El Cabildo de Tenerife intensifica su apoyo al deporte con 1,7 millones de euros en ayudas

El Cabildo de Tenerife intensifica su apoyo al deporte con 1,7 millones de euros en ayudas

El Cabildo de Tenerife distribuirá 1.730.000 euros en ayudas para el deporte tinerfeño a través de cinco líneas de subvenciones destinadas a deportistas, clubes y federaciones, que ya están publicadas y en vigor. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que son ayudas a la cantera, al mérito deportivo, al desplazamiento, a las federaciones deportivas y a los deportes y juegos autóctonos.

“Desde un principio tuvimos claro que si había que priorizar algo en este período tan complicado era el apoyo institucional a nuestros deportistas con estas subvenciones, que se enmarcan en el plan de activación social y económica de Tenerife y cuyas cuantías hemos incrementado con carácter general. Queremos que nuestros deportistas estén motivados y, a través de todas estas subvenciones, estamos demostrando que el Cabildo tiene un compromiso fuerte con el deporte tinerfeño”, asegura.

Las ayudas más elevadas son las destinadas a la cantera de los clubes deportivos, que se triplican, hasta alcanzar los 923.500 euros. Estas subvenciones servirán para sufragar parte de los  costes que deben afrontar los clubes en relación con sus equipos de cantera, como las licencias y seguros deportivos de las personas deportistas menores de 18 años en sus distintas modalidades; el material y equipamiento deportivo destinado a las bases; la presencia de árbitros colegiados en las competiciones de base o la colaboración con entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos deportivos, entre otros profesionales.

Por otra parte, se han incrementado un 130% las ayudas para el desplazamiento de deportistas tinerfeños a competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional durante el año 2020. “En total, el Cabildo destinará 440.000 euros a esta línea, que este año incluye algunas novedades como una mayor agilidad en la aportación de la documentación justificativa y la posibilidad de atender solicitudes que quedaron pendientes de tramitar en la convocatoria anterior por agotamiento de crédito”, indica la consejera.

Las federaciones deportivas contarán este año con 148.500 euros para sufragar parte de los gastos derivados de su propia gestión, administración o actividad, una cifra que es cuatro veces superior a la consignada el año anterior. Las bases reguladoras introducen importantes novedades en esta convocatoria, como la ampliación de los conceptos de los gastos subvencionables objeto de las ayudas, como pueden ser los gastos laborales, honorarios profesionales, alquiler de oficina y suministros, material de oficina, trofeos y medallas o las equipaciones de selecciones insulares, entre otros.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, detalla que en este caso se modifican también los criterios de valoración  y se aplica el coeficiente multiplicador de perspectiva de género con la idea de promover la igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo. “Tenemos el compromiso de trabajar para mantener y consolidar las estructuras de las federaciones, que son las que en definitiva dan cobertura  a nuestros deportistas y dinamizan el  sector deportivo insular”.

Asimismo, la directora insular señala que el Cabildo apoyará con 88.000 euros los logros de los deportistas tinerfeños en campeonatos absolutos, unas subvenciones que reconocen estos méritos deportivos y ayudan a los deportistas a costear los gastos que conlleva su participación en campeonatos de España, de Europa o del mundo. El importe máximo de subvención por cada solicitante asciende a 3.500 euros, lo que supone un incremento de 500 euros en relación con el ejercicio anterior.

Por último, el Área de Deportes del Cabildo ha promovido además una nueva línea de ayudas por importe de 130.000 euros para fomentar  la recuperación y el desarrollo de los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias en Tenerife, de la que serán beneficiarias las entidades deportivas, tanto clubes como federaciones insulares.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo