Cándido Matoso regresa al Conejeros para competir en EBA

Cándido Matoso regresa al Conejeros para competir en EBA

Cándido Matoso es la primera incorporación del Conejeros para la próxima temporada. De esta forma, el pívot regresa al que fue su club desde júnior.

Debutó en Liga EBA en la campaña 2009/2010 con el CD Magec Tías y volvió a dicha categoría en 2016 para disputar dos campañas en el Basquet Lliria y las dos últimas en el Linense. Por medio, un curso en el Gyberdyne Daytrick Tsukuba de Japón, siendo el primer jugador español en competir en esa liga; otro en el Pu Akademik Presov de Eslovaquia, Schwäbish Hall Flyers y el Bodfeld Baskets de Alemania; haciéndolo también en el Conejeros en dos etapas, consiguiendo el ascenso del equipo naranja a EBA.

«Siento que ahora es el momento de volver. Tarde o temprano iba a pasar y, entre que nunca he jugado en Liga EBA en Lanzarote siendo un ‘referente’, si pude disfrutarlo cuando ascendimos con el Magec Tías, pero por entonces era júnior, tampoco quiero retirarme sin haber defendido los colores de mi tierra, con mi gente, en esta categoría que tanto nos costó lograr. Tengo ganas de recuperar el espíritu que nos llevó a conseguir el ascenso en 2016 y, después de cuatro años en la península, en los que no he parado de aprender, creo que estoy más que preparado para lo que se avecina”.

El jugador, cree que estos cuatro años han servido al Conejeros para «saber qué camino es el que realmente hay que seguir para intentar hacer las cosas lo mejor posible», y por ello no ha dudado en aceptar la propuesta. «Es el momento de hacer las cosas bien, de demostrar que sí que se puede estar en lo más alto de la clasificación e incluso, porqué no, ascender a LEB Plata. Muchos me tacharán de loco, pero ya lo conseguimos un año y, aunque ahora sea ‘más difícil’, hay ejemplos de que sí que es posible».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: