El ‘canario’ Alba Berlín, campeón de Liga en Alemania

El ‘canario’ Alba Berlín, campeón de Liga en Alemania
The team of Alba Berlin celebrates with the trophy after the German basketball Bundesliga final second-leg match between MHP Riesen Ludwigsburg and Alba Berlin in Munich, southern Germany on June 28, 2020. (Photo by Christof STACHE / various sources / AFP) (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

El Alba Berlín se proclamó campeón de la Liga alemana tras vencer al Ludwigsburg en los dos partidos de la final y por un resultado global de ­161-139. El primer encuentro acabó 88-65 y el segundo, 75-74. Es el noveno título para el equipo de la capital germana y el primero desde 2008.

En el conjunto capitalino, hay representación canaria, con Himar Ojeda, su director deportivo. Además, Aíto García-Reneses es el entrenador (fue entrenador del Gran Canaria-Claret entre 2014 y 2016) y Carlos Frade es su ayudante (fue entrenador del Gran Canaria-Claret entre 2005 y 2009 y del UB La Palma, en LEB Oro) entre 2010 y 2012; posteriormente fue director deportivo y de cantera del club amarillo).

En la cancha, Luke Sikma (exjugador de Cantera Base 1939 Canarias y UB La Palma) y Markus Eriksson (ex del Gran Canaria-Claret).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: