Magec Tías Lanzarote competirá en Liga Femenina 2 por cuarta temporada consecutiva

Magec Tías Lanzarote competirá en Liga Femenina 2 por cuarta temporada consecutiva

Tras concluir de forma precipitada la Liga Femenina 2 de la campaña 2019/2020, la Federación Española de Baloncesto decidió que todos los equipos, excepto ascensos, repetirían en la 2020/2021, siempre que notificaran que querían jugar e hicieran el pago del respectivo canon.

El CD Magec Tías ha estado desde entonces intentado saber con exactitud la colaboración de las entidades públicas de cara al próximo año, para sacar cuentas y estudiar la viabilidad de salir en Liga Femenina 2 o dar un paso al lado y jugar en Primera Autonómica si no podía hacerle frente a los gastos que conlleva la categoría (canon, fichas, arbitraje, desplazamientos, alojamientos, etc…).

Aunque está pendiente de conocer dicha colaboración por parte de las entidades públicas, el club presidido por Yani Rodríguez, ha decidido volver a salir en la segunda competición nacional y empezar a planificar la plantilla con la que le hará frente a la Liga.

El club ha comenzado ya a perfilar el cuerpo técnico y la plantilla con la que contará la próxima temporada para, una vez conocidos los detalles de la competición, planificar también el comienzo de la pretemporada y el regreso a las canchas de juego.

Esta será la cuarta temporada del Magec Tías en Liga Femenina 2 y donde, nuevamente, la jugadora lanzaroteña tendrá un papel fundamental tanto en el fortalecimiento de los conceptos desde su formación hasta la llegada al primer equipo, como para ir ganando experiencia junto a jugadoras más curtidas en la categoría.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: