Anuncios

Los aurinegros, séptimos en la ACB 19/20

Los aurinegros, séptimos en la ACB 19/20

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias acabó su temporada ACB este jueves tras disputar su último encuentro de la F12, en la que no superó la fase de grupos y no se clasificó para semifinales.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta despidió la octava participación del club en la máxima categoría del baloncesto masculino español con su segundo mejor porcentaje de victorias en su historia en dicha categoría, al firmar un balance de dieciséis triunfos y once derrotas tras veintidós partidos disputados en liga regular y cinco en la Fase Final. Esto significa un 59’25 por ciento de victorias, porcentaje solo superado por el 65’71 (23/12) conseguido al cierre del curso 16/17.

El equipo lagunero despide además la ACB 19/20 en la séptima posición, una vez que la ACB prima los méritos contraídos antes de la interrupción de la fase regular por la pandemia del COVID-19 para definir los puestos finales de los equipos que no han pasado a las semifinales de la Fase Final. Los aurinegros marchaban cuartos en el torneo doméstico al cierre de la vigesimotercera jornada, cuando se produjo el conocido parón. El séptimo puesto es la segunda mejor posición de su historia, tras el quinto lugar de la 16/17.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: