Anuncios

[VÍDEO] Vidorreta, «satisfecho» con el balance general de la Fase Final de la ACB

[VÍDEO] Vidorreta, «satisfecho» con el balance general de la Fase Final de la ACB

>>Análisis del triunfo ante el Barça: «Estamos muy contento porque creo que hemos hecho un gran partido para finalizar esta Fase Final Excepcional. Hemos sido capaces de comenzar con mucha concentración, acierto, buena defensa, robar balones, anotar con relativa facilidad en muchos momentos del partido, quizá exceptuando el tercer cuarto cuando el Barça ha apretado más, pero hemos atacado muy bien. Teníamos una ventaja amplía y en el tercer cuarto, con algunas pérdidas, el Barça ha vuelto, pero aún así hemos sido capaces de ir de ocho en el último cuarto y ahí hemos fallado dos tiros libres el Barça, en nada, ha vuelto con dos triples consecutivos de Álex Abrines. Luego, tuvimos los dos equipos muchísimo acierto para jugar el último minuto y medio y hubo muchas alternativas; pudimos ganar los dos y esta vez cayó de nuestra parte».

>>Balance de la temporada ACB: «Estamos muy contentos por acabar esta temporada diferente ganando y con dieciséis victorias en veintisiete partidos que hemos jugado en Liga Endesa, que creo que es una gran cifra para un equipo como Iberostar Tenerife. En liga regular hemos estado muy bien, teniendo en cuenta que tuvimos dos hándicaps, el primero que tuvimos que construir un equipo totalmente nuevo y lo hicimos con muy buenos jugadores y con jugadores que luego han demostrado gran química. Fuimos capaces de reaccionar, a pesar de empezar perdiendo en casa contra Bilbao Basket, y a perder a Pablo Aguilar y Kyle Singler, a los que prácticamente no hemos podido sustituir durante la temporada por jugadores del mismo nivel, hemos encontrado jugadores, ya que Konate entró pronto, pero es muy diferente a Singler y Aaron White no llegó hasta enero. Nos ayudó a ganar la Intercontinental, que para nosotros es muy importante, y llegamos a la Copa del Rey como cabezas de serie. Nos quedaba una parte muy bonita del calendario, lógicamente difícil porque la Liga Endesa es muy difícil, para poder haber tratado de mantener la cuarta plaza».

>>Victorias de los últimos partidos: «No tiene nada que ver con presión. Hemos metido mucho el equipo, hemos jugado muy bien contra el Joventut, que tenía que ganar, y hemos jugado muy bien contra el Barcelona, que no se jugaba nada. Nos hace mucha ilusión ganar al Barça, pero el Barça no se jugaba nada. Creo que no es una cuestión de presión, es cuestión de que este era ya el quinto partido que jugábamos. En esta Fase Final todos hemos llegado sin competir y eso para un equipo como el nuestro en el que los jugadores de más calidad son jugadores veteranos y les cuesta más coger el ritmo nos ha penalizado más que a otros. De esto nadie sabía nada; tu puedes sacar conclusiones de algo que has vivido, pero de esta no sabíamos cómo afrontarla cada uno. Si se vuelve a dar, ojalá que no, porque todos queremos volver a lo ordinario, pues creo que sabremos un poco lo que hay que hacer y los equipos que ponen jugadores con más piernas están compitiendo mejor. Por lo tanto, no es un tema de presión, si no de ir viendo lo que funciona y lo que no y pudimos competir bien con Joventut y Barcelona y eso es fantástico para todos».

>>Alegre con la Fase Final: Tenemos que hacer un balance general y tenemos que volver alegres. Las dos derrotas iniciales pesaron mucho y fuimos un equipo triste contra el Bilbao Basket, pero en sólo cuarenta y ocho horas fuimos capaces de mostrar una cara completamente distinta, eso demuestra la capacidad de reacción que tenemos todos en este club. Acabamos muy satisfechos, pero sabiendo que, seguramente, al principio nos equivocamos en alguna decisión que tomamos, soy consciente. Si en los dos primeros partidos, además de jugar contra Unicaja y Baskonia, que son dos equipazos, hubiéramos apostado por jugar un poco más por Nick (Zeisloft), que lo dejamos fuera porque no había jugado un partido con nosotros y dijimos de ir adaptándonos con los que han jugado siempre, pues si hubiéramos metido a Nick desde el primero igual hubiéramos tenido alguna opción más, o no, no lo sabemos. Pero yo, como soy muy autocrítico, creo que visto lo que ha sucedido después eso nos hubiera dado un poquito más de chispa.

Anuncios

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: