Anuncios

Montaña rusa de emociones aurinegras que terminan con un triunfo ante el Barça

Montaña rusa de emociones aurinegras que terminan con un triunfo ante el Barça

El Cantera Base 1939 Canarias venció este jueves al Barça por 86-87 en el último partido de la fase de grupos de la F12 de la ACB y en el que sumó su segundo triunfo en la competición después de un encuentro lleno de altibajos y que se resolvió a falta de cinco décimas para la bocina final con dos tiros libres convertidos por Fran Guerra.

El pívot aportó dieciséis puntos, incluyendo dos triples, con seis rebotes, cinco ofensivos, para sumar veintidós créditos de valoración en veinticuatro minutos en cancha. También destacó Iffe Lundberg, con catorce puntos y seis asistencias; Nick Zeisloft, autor de once puntos, incluyendo tres triples; y Lahaou Konate, ‘MVP’ del compromiso con veintisiete de valoración después de dieciocho puntos, con tres de cuatro desde el exterior, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos de balón.

A nivel colectivo, fue el partido en el que se tuvo más acierto desde el triple en esta Fase Final, con catorce de treinta y dos.

Los aurinegros no tuvieron un buen comienzo de choque, con ocho puntos en seis minutos de Oriola, pero, a partir de ahí, aumentaron el nivel defensivo y estuvieron acertados en ataque para, con un parcial de 2-11, terminar los diez primeros minutos con 17-25 en el electrónico.

En el segundo cuarto, el acierto desde el triple, con nueve de dieciséis antes del descanso, espoleó a los de Vidorreta hasta ponerse diez arriba: 37-47.

El Barça equilibró la contienda tras el paso por vestuarios, con un parcial de 24-14, después de los aurinegros hicieran un dos de nueve desde el triple y cometiesen ocho pérdidas de balón.

En el cuarto definitivo, hubo alternancias en el dominio del marcador después de momentos de protagonismo racheados por ambos contendientes. La tripleta Konate, Zeisloft y Guerra mantenían en partido al Cantera Base 1939 Canarias, gracias a un parcial de 3-13. El francés metía manos en defensa y acertaba en ataque, con un triple importante a 1’12» del final. A tres segundos y medio del final, Davies anotaba un 2+1, con falta de Fran Guerra, que parecía cerrar el electrónico (86-85), pero una transición veloz hizo que el pívot grancanario recibiese una falta personal del estadounidense que le llevó a la línea de tiros libres a falta de cinco décimas para la bocina final. El interior aurinegro no erró ninguno de los dos lanzamientos y puso el 86-87 con el que los de Vidorreta lograron su segunda victoria en la Fase Final de la ACB y se despiden con dos alegrías consecutivas, tras tres derrotas.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: