El Gran Canaria-Claret confirma que este miércoles se le dijo a Katsikaris que dejará de ser entrenador tras la F12 de ACB

El Gran Canaria-Claret confirma que este miércoles se le dijo a Katsikaris que dejará de ser entrenador tras la F12 de ACB

El Gran Canaria-Claret, a través de un comunicado oficial, ha explicado la situación del club con el entrenador de su primera plantilla, Fotis Katsikaris. La entidad amarilla confirma que este miércoles se le hizo saber al griego que tras la participación del equipo en la Fase Final de la Liga ACB dejará de estar al frente del banquillo del conjunto profesional.

>>El comunicado dice así:

La entidad grancanaria lamenta que se hayan filtrado ciertas informaciones que puedan menoscabar la imagen del Club y de sus profesionales, más si cabe estando a pocas horas de un partido tan importante para intentar clasificar al Herbalife Gran Canaria para las semifinales de la Liga Endesa por tercera vez en su historia.

La realidad es que el contrato suscrito con el entrenador Fotis Katsikaris el 25 de junio de 2019 establece distintas opciones para su continuación o no respecto a la temporada 2020-2021, siendo así que para el ejercicio de las mismas el Club disponía de un plazo hasta antes del 25 de junio para ejercitarlas. En este escenario se enmarca la comunicación realizada por el club al entrenador, cuyo contenido deriva exclusivamente de los pactos contractuales suscritos entre las partes que son de obligado cumplimiento, yendo dirigida a trasladar al entrenador que es intención del Club no extender el contrato para la temporada 2020/2021 salvo en el supuesto que se alcancen los objetivos deportivos señalados en el contrato. Objetivos que, en todo caso, se producirían siempre con posterioridad a la fecha prevista para la ejecución de la opción del Club atendiendo a la actual disputa de la Fase Final de la Liga ACB motivada por la paralización de la competición por el estado de alarma. Por tanto, en ningún caso nos encontramos ante una situación de destitución o corte del contrato, sino ante el ejercicio de las opciones previstas en dicho contrato.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo