Gran Canaria-Claret pierde con Zaragoza y no depende de sí mismo para llegar a semifinales

Gran Canaria-Claret pierde con Zaragoza y no depende de sí mismo para llegar a semifinales

Gran Canaria-Claret ha desperdiciado este miércoles una gran oportunidad de encarrilar su camino hacia las semifinales de la Fase Final de la Liga ACB y ha caído por 85-76 ante un Basket Zaragoza que llegaba a este encuentro con pleno de derrotas tras tres jornadas disputadas. El cuadro amarillo debe confiar ahora en un triunfo del Valencia Basket ante Miraflores de Burgos, en partido que tendrá lugar a las 20:30 horas, para llegar con opciones a la última jornada, donde ganando al conjunto ‘taronja’ podría clasificarse para los cruces por la final.

El tercer cuarto fue la clave del encuentro, ya que ahí, un parcial de 3-10 para los amarillos fue respondido con otro de 18-2 para los aragoneses, quienes dieron la vuelta al marcador y mantuvieron las distancias desde entonces. La buena defensa zonal de los entrenados por Porfirio Fisac ahogó a los de Katsikaris, que no se encontraron cómodos en ataque y no encontraron opciones interiores y se obsesionaron con el lanzamiento exterior, donde estuvieron erráticos y terminaron los cuarenta minutos con trece de treinta y seis desde el perímetro. Además, permitieron quince rebotes ofensivos a Zaragoza, cuarenta y uno en total, por treinta y siete para el conjunto insular, que también sufrió dieciséis pérdidas de balón que lastraron su concurso.

Jaime Pradilla, con catorce puntos y siete rebotes; y el examarillo Nicolás Brussino, con veinte puntos, con cuatro de cinco desde el triple, y nueve rebotes; lideraron a Basket Zaragoza en la reacción para superar al Gran Canaria-Claret y terminar imponiéndose tras la bocina final.

En el ‘Granca’, los más destacados fueron Stan Okoye, que anotó diecisiete puntos, con cuatro de nueve desde el exterior, y atrapó cinco rebotes; Beqa Burjanadze, con catorce puntos y cuatro rebotes; y Matt Costello, máximo valorado amarillo con veintitrés créditos después de ocho puntos, trece rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y cuatro tapones.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: