[VÍDEO] Vidorreta: «El sistema a nosotros nos ha penalizado más que a nadie»

[VÍDEO] Vidorreta: «El sistema a nosotros nos ha penalizado más que a nadie»

«Creo que hemos hecho un buen partido. El equipo ha tenido más frescura, mejores piernas, que en el partido precedente ante Bilbao. Creo que hemos estado a un nivel similar al que estuvimos frente al Baskonia. Hoy creo que hemos hecho quince minutos muy buenos, pero cinco muy malos en el final del segundo cuarto, en el que perdimos seis, siete balones y fallamos muchos tiros completamente solos y ellos dominaron el rebote, lo que les permitió correr y ponerse seis puntos arriba cuando cinco minutos antes éramos nosotros los que estábamos seis arriba. En el tercer cuarto volvimos al nivel del primero, le dimos la vuelta al marcador, fuimos superiores, jugamos dentro y fuera y anotamos en el tiro de tres. En el último cuarto, cuando creo que estábamos generando muchas situaciones de ventaja y defensivamente teníamos muy buen tono, fallamos muchos tiros abiertos y ellos tuvieron la oportunidad de volver en el marcador e igualarnos, pero ahí mantuvimos la cabeza fría, hicimos buenas lecturas y anotamos tres tiros prácticamente seguidos muy importantes por parte de Nick, Dani e Iffe que nos han dado un triunfo creo que merecido porque creo que hemos jugado el mejor partido y si no el mejor al menos al nivel del que jugamos frente a Baskonia y mejor que frente a Unicaja e infinitamente mejor que el partido contra Bilbao Basket», manifestó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, como análisis del triunfo del Cantera Base 1939 Canarias ante Joventut.

«Hay que poner en valor el esfuerzo que ha hecho el equipo llegando aquí en una situación complicada. Perdiendo toda la ventaja que había ganado durante veintidós, veintitrés jornadas, que eso, quieras o no, es un golpe anímico. Estamos en un grupo muy duro en el que habíamos jugado ocho partidos contra rivales de este grupo y habíamos ganado sólo dos, lo cual significa que al resto de equipos de la Liga les habíamos dado doce de catorce; tampoco hemos tenido suerte, por tanto, con el grupo, nos han tocado los equipos con los que menos nos adaptamos. Del otro grupo hemos ganado cinco de siete y de los seis equipos que han quedado fuera (de la Fase Final) siete de siete. Todo el sistema a nosotros nos ha penalizado más que a nadie. No vamos a poder a acabar, como creo que hubiéramos acabado, entre los cuatro primeros la liga regular, pero sí acabamos con una victoria y si todo va con normalidad lo haremos entre los seis primeros», añadió al respecto del sistema de la F12 de la ACB y del grupo en el que han sido incluidos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: