Shermadini y Huertas hubieran jugado de haber sido necesario

Shermadini y Huertas hubieran jugado de haber sido necesario

«Si hubiera sido una final de la Copa del Rey o de la Basketball Champions League, que es lo que habitualmente nosotros jugamos, a Marce y a Gio no les deja sin jugar nadie. Evidentemente, ellos después de la carga de partidos y de los muchos golpes que sufrieron en los dos primeros encuentros tenía Marce una contusión importante en la rodilla, con la que jugó contra Bilbao pero por lo que se resintió su juego, y Gio otra contusión muy importante en el cuádriceps, que también le impidió jugar lo que habitualmente juega, sólo jugó dieciocho, diecinueve minutos. Hoy hemos decidido que descansaran porque había riesgo real de lesiones y si uno de estos dos jugadores se nos lesiona ahora, a finales de junio, igual estamos poniendo en peligro nuestro ‘playoff’ de Champions porque estamos a finales de junio y una lesión de dos meses ahora implica que hasta septiembre un jugador no entrena. Por lo tanto, para nosotros es muy importante mantener la precaución a jugadores tocados, como ellos dos», explicó Txus Vidorreta, a pregunta de ‘BASKET INSULAR’, sobre el alcance real de las lesiones comunicadas por la entidad lagunera de tres jugadores de su primera plantilla, dejando claro que las lesiones de Shermadini y Huertas no les habrían imposibilitado jugar lo que resta de Fase Final de haber tenido trascendencia la participación del Cantera Base 1939 Canarias.

«Aaron (White) tiene una fascitis, no grave, pero es una fascitis y un jugador con fascitis no puede jugar», sentenció sobre la lesión del estadounidense, dejando claro que es la única cuya gravedad realmente impedía su participación.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: