La segunda unidad aurinegra aplica el ‘más vale tarde que nunca’ a la F12 de la ACB y logra una victoria inútil

La segunda unidad aurinegra aplica el ‘más vale tarde que nunca’ a la F12 de la ACB y logra una victoria inútil

Cuando ya no se jugaba nada y sin la participación de Marcelinho Huertas, Gio Shermadini y Aaron White, lesionados según parte médico del club, el Cantera Base 1939 Canarias se impuso este martes al Joventut de Badalona por 82-80 y sumó su primera victoria en la Fase Final de la ACB, después de cuatro jornadas disputadas.

Los aurinegros mostraron una cara bien distinta a la de los tres compromisos anteriores, sobre todo con respecto al que les midió al Bilbao Basket, y pelearon por el triunfo desde el salto inicial, aunque los cuarenta minutos tuvieron rachas y hubo alternancias en el control del marcador.

Gabriel Lundberg se ‘echó el equipo a su espalda’ y lo lideró, sobre todo en la segunda mitad, para irse hasta los veinte puntos, con tres de cinco desde el triple y cinco de cinco desde el tiro libre. Además, repartió dos asistencias y capturó dos rebotes para sumar veintidós créditos de valoración y ser el ‘MVP’ del choque. Su punto negro estuvo en las pérdidas, que cometió cinco.

Álex López cumplió con tratar de minimizar el impacto de que no jugase Marcelinho Huertas y terminó con ocho asistencias, aunque con cuatro pérdidas de balón y sólo anotó dos puntos desde el tiro libre, con cero de dos tanto en tiros de dos como desde el perímetro.

Nick Zeisloft estuvo muy precipitado en sus acciones. Realizó doce lanzamientos desde el triple, de los que sólo convirtió tres. Se vio al estadounidenses con muchas ansías de sumar y su selección de tiro fue errónea.

Por dentro, Georgios Bogris, que fue titular, aportó diez puntos y nueve rebotes en veintitrés minutos; mientras que Fran Guerra sumó nueve puntos y recogió seis rebotes en quince minutos en cancha.

En el aspecto global, lo positivo fue la lucha constante, demostrada en la superioridad en el rebote, 41-34. Por contra, una vez más, los de Txus Vidorreta se mostraron errático en el tiro, con nueve de treinta y dos desde el triple, aunque estuvieron más acertados en la segunda parte, con nueve de quince en los últimos veinte minutos. La intensidad en el juego aurinegro también se traduce en que en la primera mitad sólo acudió en tres ocasiones al tiro libre, mientras que en la segunda fueron hasta veinte; habiendo forzado seis faltas personales de los verdinegros en los dos primeros cuartos y diecinueve en los dos últimos.

Tras sumar este primer triunfo en la Fase Final de la ACB, el Cantera Base 1939 Canarias despedirá la competición el próximo jueves día 25 a las 20:30 horas ante el Barça, líder del grupo A con pleno de victorias tras cuatro jornadas.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: