Baskonia inflige la segunda derrota a unos aurinegros que se complican su existencia en la F12 de la ACB

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este viernes ante Baskonia por 79-72 y sufrió su segunda derrota en el grupo A de la F12 de la ACB en un encuentro en el que el conjunto aurinegro fue a remolque durante los cuarenta minutos y cuando intentó reaccionar fue demasiado tarde. Tras este resultado, las opciones del equipo dirigido por Txus Vidorreta de alcanzar las semifinales del torneo quedan a expensas de no perder en las tres jornadas restantes y esperar resultados ajenos.
El conjunto aurinegro, tal y como sucediese en la primera jornada ante Málaga, volvió a mostrar carencias físicas, que lastraron su rendimiento a lo largo de los cuarenta minutos. Dieciséis pérdidas de balón, diecisiete de treinta y ocho en el tiro de dos y siete de veintidós desde el triple, son datos estadísticos que reflejan el estado de forma de los jugadores.
Nick Zeisloft debutó como jugador aurinegro y fue el mejor del cuadro lagunero. El estadounidense anotó trece puntos, con dos de tres en tiros de dos y dos de dos desde el triple; recogió un rebote, entregó una asistencia y sumó trece tantos de valoración en veinticuatro minutos en cancha, saliendo desde el banquillo.
Buen partido también de Gio Shermadini, con dieciocho puntos, a pesar de su siete de trece en lanzamientos, y once rebotes para veintitrés créditos de valoración.