Alba Peña renueva una temporada más con el Adareva

Alba Peña renueva una temporada más con el Adareva

A la espera de confirmar el ascenso administrativo a Liga Femenina 2, el Adareva va conformando la plantilla de su primer equipo de cara a la próxima temporada y tras la renovación de Antonio Cañamero como entrenador ha logrado la continuidad por un curso más de una de sus piezas claves dentro de la cancha y una de sus jugadoras con más experiencia, Alba Peña.

Alba Peña Pascual (Santa Cruz de Tenerife, 1995) jugará su sexta temporada en Liga Femenina 2, de confirmarse el ascenso de la entidad lagunera, conjunto con el que precisamente tuvo su última experiencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español en la campaña 17/18.

Campeona de Europa en 2011 con la selección española U16, e integrante de los equipos nacionales U17 y U18, se formó como jugadora en el Uni Tenerife y ha desarrollado su carrera profesional en el Tenerife Isla Única, donde debutó en Liga Femenina 2 en el curso 13/14, Aros de León y Clarinos, fichando por el Adareva la campaña 17/18, la del descenso del club lagunero de Liga Femenina 2, y en la que no jugó por maternidad. El siguiente curso jugó en el Adareva que quedó campeón de Canarias de la Primera Autonómica y que en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 no logró el objetivo. En la recién finalizada campaña ha logrado el ascenso de categoría después de ser líder de Primera Autonómica en el momento del parón de la competición por la crisis sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19 y por decreto de la Federación Canaria, que propuso su ascenso a la Federación Española.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: