[VÍDEO] Katsikaris: «Sabemos perfectamente que cada partido es importante»

[VÍDEO] Katsikaris: «Sabemos perfectamente que cada partido es importante»

>>Valoración: «Nuestra salida al partido y por otro lado cómo ha salido el Real Madrid con un quinteto muy grande, han impuesto su físico desde la primera posesión. Defensivamente, negar el balón a Omar, luego intentar llegar a la primera línea de pase y nos han dado problemas. Luego en defensa no teníamos esa energía, esa actividad ante un equipo que tiene ese talento de poder tirar y meter desde lejos y ya han cogido una ventaja, con la confianza de un primer partido en un torneo con una situación así de la miniliga que vamos a jugar. Pero muy buena nuestra reacción en el segundo cuarto, en el tercero también saliendo del vestuario. Ya estábamos luego acercándonos en el marcador, unos detalles, el acierto, una mala comunicación, etc al final ha controlado mejor el Real Madrid el último cuarto. Pero en gran parte del partido cosas que habíamos trabajado, quería ver la sensación de los jugadores, que para mí son positivas, en casi todos los que han pisado la pista. Era el primer partido para ver las sensaciones que podían darte los jugadores, ahora a descansar y preparar el próximo partido».

>>Sensaciones positivas: «Quiero ser positivo, pero quizás no es el momento porque no sirve para nada si no ganas el partido. Pero si ves que durante la mayoría del partido los jugadores lo han intentado y hemos hecho un buen trabajo en líneas generales, hemos remontado y recuperado un marcador abultado del primer cuarto. Hemos mejorado nuestra defensa y en ataque también hemos atacado castigando donde podíamos sacar una ventaja. Matt Costello ha tenido un muy buen partido con su acierto. Luego moviendo el balón, siendo más agresivos hacia la canasta. Las sensaciones son buenas y vamos a analizar las cosas a mejorar».

>>Fallo: «El fallo de júnior (en un tiempo muerto) lo dije porque no había comunicación en defensa, era una cosa que ya estamos trabajando todo el año y teníamos que comunicarnos mejor. Sin ninguna duda cómo ha salido el Real Madrid, con su acierto tremendo tras un parón de tres meses con seis de ocho en el primer cuarto, nos han entrado dudas a nosotros. Les puedo dar ese mérito por supuesto, pero también a nuestro equipo por cómo ha reaccionado. No hemos mirado el marcador, hemos jugado cada posesión y creo que hemos jugado bien, hemos vuelto al partido y como he dicho en los últimos tiempos muertos, igual podíamos ganar el partido».

>>Costello: «Matt tenía una molestia muy pequeña en un entrenamiento, está un poco cargado en uno de sus gemelos, pero creo que tenemos tiempo para descargarle y que se recupere bien para el siguiente encuentro».

>>Siguiente partido: «Sabemos perfectamente que cada partido es importante, incluso ganando. El tema es ahora hasta el jueves tienes que mentalizar al equipo, al grupo, lo que tienes que tocar y analizar ante el Real Madrid y sobre todo centrarnos ante MoraBanc Andorra que hemos jugado dos veces y ganado los dos, pero eso no dice nada. Sabemos que es un equipo con muchos puntos en sus manos, con distintas maneras de anotar, muy agresivo en su defensa, juegan con su cuerpo y mucha actividad. Hemos jugado dos veces, pero tenemos que hacer un trabajo de 40 minutos. Quiero que seamos consistentes de nuestro juego, con menos pérdidas y errores defensivos y construir nuestro juego con confianza».

>>Fotografía: acb Photo / M. Pozo

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: