Buenas sensaciones a pesar de la derrota amarilla ante el Real Madrid

Buenas sensaciones a pesar de la derrota amarilla ante el Real Madrid

Un Real Madrid explosivo arrasó al Gran Canaria-Claret en el primer cuarto, 37-16, para después bajar mucho sus prestaciones y tener que trabajar mucho para conseguir la primera victoria de esta Fase Final de la Liga ACB por 91-73.

El hambre del Real Madrid quedó patente desde el primer momento. El argentino Nico Laprovittola fue el que abrió el grifo de los triples con dos sin fallo y ocho puntos en los primeros ochenta segundos de partido. A partir de ahí, el equipo de Pablo Laso, apoyado en una buena condición física y en una gran defensa, pasó por encima de un Gran Canaria-Claret que no encontraba la fórmula para frenar la riada de puntos que se vino encima. El 37-16 con el que finalizó el primer cuarto, con ocho de once triples anotados por parte madridista, es elocuente.

El partido parecía visto para sentencia tras los primeros diez minutos de juego, pero el estadounidense Matt Costello no fue de la misma opinión y arrastró a sus compañeros en un segundo cuarto con un parcial de 21-32. Con veintitrés puntos y tres de cuatro triples, además de siete rebotes y veintiséis de valoración fue el mejor jugador sobre la pista en los primeros veinte minutos y eso que hasta cuatro jugadores del Madrid sobrepasaron los dobles dígitos anotadores en este tiempo, Anthony Randolph (once), Laprovittola (once), Jaycee Carroll (trece) y Sergio Llull (catorce).

El Madrid llegó a dominar por veintitrés puntos, 43-20, al inicio del segundo cuarto y se fue al descanso con solo diez de ventaja, 58-48.

En la continuación las ansias anotadores de los dos equipos se sosegaron y el juego se pausó dando mayor protagonismo a las defensas, con lo que el marcador frenó en seco, 2-2 en los primeros tres minutos y medio. Toda la exuberancia anotadora del Real Madrid se olvidó por completo en el tercer cuarto hasta el punto de que la primera canasta en juego la anotó Llull, después de seis minutos y medio de juego. Antes, cuatro tiros libres, le permitieron seguir dominando en el marcador, 62-56. El Granca, que no contó con Costello en este cuarto, llegó a ponerse a cinco puntos, 65-60, para acabar el periodo con 69-62.

En el último cuarto, un 9-0 de parcial del Real Madrid le volvió a dar una ventaja de dobles dígitos, 78-64, y la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del partido con una buena defensa que amplió la victoria final a 91-73.

91 – Real Madrid (37+21+11+22): Randolph (11), Laprovittola (11), Deck (4), Tavares (7) y Taylor (5) -cinco inicial-, Causeur (-), Rudy (7), Campazzo (4), Reyes (-), Carroll (19), Llull (19) y Thompkins (4).

73 – Gran Canaria-Claret (16+32+14+11): Cook (3), Shurna (10), Rabaseda (2), Costello (26) y Harper (5) -cinco inicial-, Okoye (2), Lecompte (5), Bourousis (6), Diop (-), Paulí (2), Bujarnadze (6) y Beirán (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Juan Carlos García y Joaquín García. Demonte Harper fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada, Grupo B, de la Fase Final de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del coronavirus, que el Gran Canaria-Claret individualizó en Pedro Montesdeoca.

>>Fotografía: acb Photo / M. Pozo

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: