[VÍDEO] Vidorreta: «Trataremos de mejorar para el segundo partido»

[VÍDEO] Vidorreta: «Trataremos de mejorar para el segundo partido»

>>Valoración: «El Unicaja ha comenzado muy enchufado. Ha tenido mucho acierto en el tiro con diferentes jugadores, especialmente Bouteille y Deon Thompson, pero también Josh Adams y la salida desde el banquillo de Adam Waczynski. Han sido capaces de anotar los tiros abiertos y eso les permitió tomar diferencias pronto. Tuvimos una buena reacción en el segundo cuarto, a pesar de que perdonamos en algunas situaciones relativamente cómodas que hemos perdonado y ellos mantuvieron su nivel de acierto y acabaron once arriba al descanso. En el tercer cuarto, cambiando defensas, hemos vuelto al partido y llegamos a estar a cinco, pero ahí, entre el acierto de Waczynski, otra vez, y dificultades que tuvimos para conseguir conexión entre Marce y Gio en el bloqueo directo hizo que volvieran a abrir diferencias decisivas durante el último cuarto y el Unicaja ha ganado con merecimiento porque ha estado con más energía, más chispa, que nosotros, además de que, lógicamente, es un equipo más físico que el nuestro».

>>Descontento: «Es un resultado que sabíamos que podía suceder porque el nivel de Unicaja es un nivel ‘Top’ y más cuando estamos 0-0 todos. Está claro que desde que pierdes estás decepcionado, pero no es una decepción, forma parte del juego y sabemos que necesitamos rodaje para que nuestras conexiones en el juego sean más eficaces. Este ha sido nuestro primer partido y trataremos de mejorar en el segundo. Estamos descontentos por no haber ganado, pero en absoluto decepcionados».

>>Físico: Creo que en el uno contra uno hemos estado flojos, pero es cierto que esa es una de las grandes virtudes de Unicaja. Nosotros tenemos una defensa colectiva y ahí los jugadores de Unicaja son mejores que nosotros. Es nuestro trabajo colectivo el que nos permite brillar al nivel que lo hacemos y hoy no hemos sido capaces de tener esa defensa colectiva con buen tono y en el uno contra uno nos ha faltado un poco de más piernas.

>>Siguiente rival, Baskonia: «Estamos empezando. Unicaja y Baskonia para empezar es muy duro, aunque hubiera sido aún peor si hubiera sido Baskonia y Barça, pero son dos equipos con un poderío físico enorme que tienen además una gran oportunidad porque estaban uno noveno y el otro octavo y este sistema les da una vida que seguramente en la liga regular no hubieran tenido para poder acceder a uno de los cuatro primeros puestos y van a ir a tope. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido, pero sabemos que la plantilla del Baskonia es una plantilla de gran nivel y será difícil. Ahora vamos a tratar de recuperar a los jugadores y tratar de mejorar en algunos de los aspectos en los que hoy hemos estado mal».

>>Fotografía: acb Photo / J.M. Casares

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: