Previa | Ainoa Morano: Unicaja-Iberostar Tenerife: primera final con sabor a reencuentro

Previa | Ainoa Morano: Unicaja-Iberostar Tenerife: primera final con sabor a reencuentro

Se acabaron los preparativos, ha llegado el momento de la verdad para Unicaja. La Fase Final de la Liga Endesa dará el pistoletazo de salida a las 15:30 con el Barça-Joventut y acto seguido, a las 18:30, el conjunto cajista volverá a las pistas para enfrentarse al Iberostar Tenerife, su bestia negra en los últimos meses. La jornada acabará con el derbi vasco entre Retabet Bilbao Basket y Baskonia a las 21:30.

Los canarios llegan a esta cita con un equipo fuerte, consagrado y sobre todo con un sistema de juego muy claro, todos los balones a Marcelinho Huertas. Txus Vidorreta ha logrado formar una plantilla , prácticamente desde cero respecto a la temporada anterior, que funciona a la perfección y que tiene en como principal arma de ataque al brasileño y tres excajistas. Ya lo decía Luis Casimiro en la rueda de prensa previa al partido, “si somos capaces de frenar el juego de Huertas y su conexión con Shermadini tenemos mucho ganado”. El base ha destacado durante toda la temporada como uno de los mejores asistentes de toda la Liga Endesa, con una media de 8’1 asistencias. Por su parte, pívot georgiano y ex de Unicaja se posiciona como el máximo anotador del cuadro aurinegro. Por lo tanto, cuando ambos se juntan son capaces de aguar la fiesta a cualquier rival.

Si el conjunto de Los Guindos quiere dar el primer golpe y llevarse la victoria, tendrá que centrar todos sus esfuerzos en la defensa. No solo para parar al combo Huertas-Shermadini, si no también para frenar a dos viejos conocidos en la capital de la Costa del Sol, Dani Díez y Sasu Salin. Los excajistas han cuajado una gran temporada en tierras canarias, Díez con 8,6 puntos, 5,9 rebotes, 12,8 de valoración y Salin con 9,4 puntos;serán un auténtico quebradero de cabeza. Ya lo demostraron en la segunda jornada de la fase regular, cuando visitaron su antigua casa y  sacaron a relucir esa extramotivación que te da el enfrentarte a tu ex equipo.

El Iberostar Tenerife se podría considerar como uno de los equipos más asequibles del grupo, si nos fijamos en sus actuaciones durante la temporada. Aunque iban cuartos en la clasificación antes del parón, los enfrentamientos directos contra sus futuros rivales en la Fase Final no son muy alentadores para los canarios. De los siete choques disputados, solo ganaron dos partidos y uno de ellos precisamente contra Unicaja. El cuadro tinerfeño se ha convertido en la bestia negra de los malagueños en las dos últimas temporadas.

Al fin y al cabo, todo puede pasar. En este momento, cualquier estadística o antecedentes son simples suposiciones. El Unicaja se enfrenta al formato más extraño de la ACB, tras tres meses sin disputar un partido oficial y con una plantilla muy cambiada. Solo queda esperar unas horas para ver como Casimiro consigue encajar todas las piezas de un puzzle que no ha sido formado nunca y, sobre todo, desear que dé con la tecla para acabar con la mala racha ante los canarios.

>>Artículo: Ainoa Morano (@ainoamorano), periodista de ‘Sport Direct Radio Málaga’

Ainoa Morano

Ainoa Morano Garrido (03/05/1998, Córdoba), es periodista de 'Sport Direct Radio', en Málaga, y de 'Granada Digital'; además de colaboradora de BASKET INSULAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo