El CB Matanza necesita ocho mil euros antes del 17 de julio para jugar en EBA

El CB Matanza necesita ocho mil euros antes del 17 de julio para jugar en EBA

Una vez que la Federación Española ha confirmado el ascenso deportivo del CB Matanza (Matanza CBA), la entidad del norte de Tenerife se mueve para conseguir ocho mil euros antes del 17 de julio, fecha tope para inscribirse en la cuarta categoría nacional del baloncesto masculino español, y pagar el aval de la competición. Para ello, ha creado una campaña de ‘crowfunding’.

«Nos encontramos camino a nuestro sueño de disputar liga EBA.
Nuestro Club Baloncesto La Matanza, de la mano de la Canarias Basketball Academy (CBA), estamos a medio camino de conseguir nuestro sueño de disputar liga nacional. La Matanza es un pueblo del norte de la isla de Tenerife, con algo menos de 9.000 habitantes y que lleva 35 años fomentando el baloncesto en todas sus categorías.

Este año, antes de que la pandemia  hiciera que todo se parara, presidiamos la tabla  en nuestra competición autonómica, por lo cual hace algunos días se nos proclamó campeones y tras el anuncio de la Federación Española de Baloncesto, ascendemos a la tan preciada liga EBA.

Pero no todo es bonito, la situación actual, y el poco margen que nos ha dado esta noticia, se nos hace cuesta arriba conseguir el aval de 8.000€ para inscribirnos en la liga. Es por eso que creamos esta iniciativa, para que nuestros simpatizantes, amigos, resto de aficionados al baloncesto, nuestros clubes vecinos y tu que nos estás conociendo ahora, nos den vuestro apoyo y sumar con un granito de arena para poder lograr nuestro sueño y para lograr, después de tantos años, tener un equipo de liga EBA en el norte de Tenerife.

Estamos a medio camino de alcanzar nuestro sueño. La otra mitad depende de todos».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El CB Matanza necesita ocho mil euros antes del 17 de julio para jugar en EBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: