Casimiro, preocupado por la conexión Huertas-Shermadini y los tres ex del Málaga

Casimiro, preocupado por la conexión Huertas-Shermadini y los tres ex del Málaga

Luis Casimiro, realizó este martes el último análisis previo al estreno de su equipo en la Fase Final de la Liga ACB, este miércoles ante el Cantera Base 1939 Canarias, a las 17:30 horas. «Lo que me preocupa es nosotros mismos, que estemos sanos y en buenas condiciones. El Iberostar Tenerife es una potencia emergente dentro del baloncesto español. Lo demuestra con el tipo de jugadores que contrata, el tiempo de duración de esos contratos y por cómo se posiciona en el mercado. Es un equipo largo, con potencial y con un gran arsenal tactico y físico», resaltó el entrenador del Baloncesto Málaga, en rueda de prensa.

«Más que nada, preocupa la extramotivación que puedan tener los exjugadores nuestros que están allí (Shermadini, Salin y Díez), pero tengo plena confianza en nuestro equipo. Nuestra psicóloga ha trabajado con los jugadores para visualizar una cancha vacía en la que no va a haber público. Se escucha todo… Es un formato diferente y hay que adaptarse. Sacará ventaja el que se adapte. Por mucho que intentes visualizar, hay que vivirlo».

Casimiro reconoció que sí habrá una especial atención a la conexión entre Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, fundamental en el juego aurinegro. «Está claro que es una labor de conjunto. Intentamos jugar de equipo en ataque y en defensa. Si rompe la conexión de Marcelinho con Gio, ganas mucho. Es el mejor pasador de la Liga. Al margen de lo que hace para sí mismo, lo que genera para el resto. Si esto lo reducimos, haremos un gran trabajo. Esa defensa por parejas será importante. El equipo hará un esfuerzo extra en defensa, con todas esas incógnitas. El equipo que haga esfuerzos extra dará un paso adelante», explicó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: