[VÍDEO] Paulí: «Estamos aquí para intentar conseguir el campeonato»

[VÍDEO] Paulí: «Estamos aquí para intentar conseguir el campeonato»

NERVIOS CITAS IMPORTANTES | «Evidentemente hay esos nervios de cuando empieza un campeonato y después de todo lo que hemos pasado del coronavirus, ese nervio extra de volver a jugar después de tanto tiempo, de ver cómo está el equipo. Con ganas de empezar y volver a sentir esa sensación y ese hacer un buen primer partido para coger carrerilla y hacer un buen campeonato».

FORMATO | «Al final todos los que estamos aquí hemos jugado campeonatos parecidos, como copas del rey, campeonatos de categorías inferiores nacionales, etc que son más o menos parecidos. Es un campeonato donde no hay margen de error. Empezamos una liguilla donde puedes tener un mal partido y seguir teniendo opciones, pero queremos ser un equipo sólido desde el principio, no dando canastas fáciles al rival. Vamos a empezar sólidos como equipo, encarando el primer partido con muchas ganas para a partir de ahí coger confianza. Sé cómo son estos campeonatos de jugar tantos días seguidos y sé que ganar y coger confianza es un aspecto muy importante».

LO MÁS IMPORTANTE | «Ser un equipo sólido, sobre todo en defensa. Creo que todos vamos a llegar un poco peor de lo que estamos, porque el parón ha sido largo. Vamos a llegar más o menos en el mismo punto, el equipo que esté más sólido en defensa va a tener más opciones. Todos estaremos fallones, tendremos errores no habituales, así que el equipo que cometa menos errores y esté más sólido en defensa tendrá más opciones».

MOTIVACION | «Creo que la motivación es ganar. Si estamos aquí, es para intentar conseguir el campeonato. Todos estamos más o menos igual con el mismo tiempo de preparación, así que el objetivo principal es el de ganar. Vamos a ir día a día y paso a paso. Primero ahora centrarnos en el primer partido ante el Real Madrid, que creo que puede ser una buena prueba para empezar positivos y con confianza. Luego iremos día a día y centrándonos, pero el objetivo es llegar lo más lejos posible, como en todos los campeonatos».

BERDI PÉREZ | «Al final es un poco lo de siempre. Todo lo que no nos rodea nos hace perder de vista el día a día. Todos tenemos nuestras razones para estar preocupados del año que viene o el futuro. Ahora toca estar aquí, se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los equipos estemos aquí y se pueda jugar ese campeonato. Lo menos que podemos hacer es venir aquí y darlo todo. Luego nos sentaremos para definir el futuro y se verá lo que pase».

REAL MADRID | «Un rival muy duro, todos le conocemos. Llevan muchos años trabajando juntos con el mismo equipo y eso quizás les va a hacer algo más fácil el volver jugar porque se entienden. Puede ser una prueba muy buena para nosotros coger confianza. Evidentemente vamos a ir a ganar el partido, también nos vendrá bien para coger sensaciones y ver que estamos en una buena línea para afrontar este campeonato».

RESTO DE EQUIPOS | «Solo he visto a tres equipos más y simplemente les he visto jugar al ping pong y al futbolín. No te puede decir en qué momento llegan, pero supongo que similar a nosotros. El scouting puede ser importante, pero soy de los que piensan que al final cuando un equipo es sólido y tiene claras sus normas y su idea juego es lo más importante. No centrarte tanto en el rival, sino centrarte en tu juego y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que te va a hacer ganar el campeonato».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: