La FEB confirma el ascenso a EBA del CB Matanza, que jugará con Náutico de Tenerife, Agüimes y Conejeros en un grupo de veinte equipos

La FEB confirma el ascenso a EBA del CB Matanza, que jugará con Náutico de Tenerife, Agüimes y Conejeros en un grupo de veinte equipos

La Federación Española de Baloncesto confirmó este lunes que acepta la proposición de ascenso del CB Matanza a Liga EBA, tras la resolución de la Federación Canaria de dar por finalizada la competición en Primera Nacional (Primera Autonómica) y que el conjunto norteño de Tenerife accediese a la categoría superior.

Por tanto, Matanza CBA coincidirá la próxima campaña con Real Club Náutico de Tenerife, Agüimes y CB Conejero de Lanzarote en una Conferencia B de Liga EBA que tendrá dieciséis equipos más, ya que las Federaciones Regionales de Canarias, Castilla La Macha y Madrid han acordado que el grupo se amplíe en cuatro con respecto al curso 19/20, después de que no hubiesen descensos y se han aceptado los ascensos desde Autonómica de un equipo canario, otro manchego y dos madrileños.

Si existiera alguna vacante, estas plazas se adjudicarán desde la Federación Española de Baloncesto siguiendo los mismos criterios establecidos para cubrir las plazas de la Liga Femenina 2 para la temporada 2020/21.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una Conferencia de dieciséis equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el día 17 del próximo mes de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: