Rabaseda: «Empezar ante el Real Madrid puede ser una buena piedra de toque»

Rabaseda: «Empezar ante el Real Madrid puede ser una buena piedra de toque»

>>MEDIDAS SANITARIAS | «La llegada ha sido bastante buena. Creo que se ha hecho un esfuerzo muy grande para que estemos en las mejores condiciones posibles. Está claro que saliendo tras dos meses en casa, volver a meternos en un hotel 20 días sin poder salir prácticamente para nada se va a hacer duro mentalmente porque son muchas horas en la habitación sin movernos. Intentar tener un poco más de actividad fuera de los entrenamientos e intentar llevarlo lo mejor posible».

>>SENSACIONES | «Lo de los partidos amistosos no lo tengo claro, creo que estamos seis días antes para poder comenzar la competición con total garantías, si jugásemos un amistoso no tendríamos esas garantías, no sé si se va a jugar. El equipo llega bastante bien, hemos hecho una buena puesta a punto con este mes de preparación. Luego ver cómo nos sentimos, será complicado empezar sin prueba previa, pero llegamos todos en las mismas condiciones, la primera prueba va a ser ante el Madrid, qué mejor que ante ese rival».

>>VUELO CON IBEROSTAR TENERIFE | «El vuelo fue compartido, pero ellos en la parte de atrás del avión y nosotros en la delantera porque no podíamos estar en contacto, aunque luego en la recogida de equipajes sí estuvimos hablando entre nosotros, tenemos relaciones personales con otros jugadores como por ejemplo son Sasu, que ha estado con nosotros. Fue una nota positiva el hecho de encontrarnos porque significa que estamos más cerca de volver jugar y hacer lo que nos gusta y es un primer paso».

>>QUÉ PASA POR LA CABEZA | «Creo que el tema del COVID-19 está muy controlado, las medidas para que se pueda disputar esta fase final son increíbles, mejores o más exigentes de lo que podíamos haber imaginado. Cuesta ponerlo en valor, porque la sociedad fuera de esta burbuja está haciendo casi vida normal y volvemos a la fase -1. Creo que lo que más preocupa son las lesiones, a ver qué pasa cuando comience la competición, intentamos entrenar siempre al mismo nivel que se juega, pero podemos estar expuestos a sufrir alguna lesión más tras estar tanto tiempo parados, pero forma parte de nuestra deporte y hemos intentado prepararnos lo mejor posible para que no suceda. A partir de ahí, intentar realizar el mejor torneo posible para acabar con el mejor sabor de boca posible esta temporada atípica».

>>NIVEL FÍSICO | «Intentamos jugar lo más fluido posible, al final lo que has perdido durante todo este tiempo es la fluidez que ganas cada día compitiendo y entrenando y eso es lo que estamos intentando poner en práctica. Simular pequeños periodos de partidos e intentar asimilar que sean lo más parecido a los partidos. A nivel físico es un poco personal, algunos se sienten mejor y otros en menor medida. Intentar que cuando una vez estemos todos, intentar dar el máximo una vez dentro de la pista y si podemos dar más, darle lugar a otro compañeros para hacer rotaciones más cortas para mantener el nivel físico durante el partido».

>>RUMORES SOBRE BERDI | «Eso es ajeno a nosotros. Nosotros estamos centrados en la fase final, en jugar, no lesionarnos hacer una buena competición. Cuando esto termine ya veremos qué pasa. Siempre se especula mucho, son declaraciones bastante directas del consejero, pero veremos qué pasa en los próximos días y semanas. Intentaremos hacer el mejor torneo, aun sabiendo que puede haber cambios en un futuro».

>>DEBUT ANTE EL REAL MADRID | «Creo que puede ser una buena piedra de toque. Va a ser un partido diferente a todos los que hemos jugado hasta ahora. Son los últimos campeones y tienen una gran plantilla, pero también tienen que pensar a largo plazo un poco más que nosotros. Intentaremos cogerles con las defensas bajas y dar la sorpresa y puede darnos empuje de moral para afrontar el resto de competición. Al final todos los partidos serán importantes y no solo dependeremos de ese primer partido. Cuanto antes jugásemos contra el mayor rival, quizás es mejor para afrontar con otra mentalidad los siguientes partidos».

>>SIN PÚBLICO | «Los dos equipos jugamos sin público. Afectará a ambos, ellos jugaron en Milán sin público, quizás tienen un poco más de experiencia en eso, pero al final creo que la adrenalina que te da jugar delante de tu público o una afición rival, pues esto lo vamos a echar de menos. A ver cómo lo compensamos sin el empuje del público local o rival».

PREPARACIÓN TÁCTICA | «Nos pilló el parón en nuestro mejor momento. Será difícil volver a ese nivel desde el primer partido. Hemos reducido un poco el abanico táctico, para acoplar conceptos más sencillos de poner en práctica para adaptarnos lo antes posible a esta competición que estaba muy cerca. También porque debíamos ponernos en forma en el mismo periodo de tiempo. Vamos a intentar jugar dinámico, rápido, situaciones de transición y en estático jugadas de características de nuestro juego. Se va a ver un Herbalife Gran Canaria con bastante similitud, pero no sé si al nivel que estábamos en marzo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: