Así es la burbuja sanitaria de la F12 de la ACB en Valencia

Así es la burbuja sanitaria de la F12 de la ACB en Valencia

Los doce equipos que lucharán por la Liga ACB llegaron a lo largo de este jueves a Valencia, donde se desarrollará la F12 que decidirá el título entre el 17 y el 30 de junio. Las expediciones han quedado recluidas en tres hoteles cercanos entre sí y también en las proximidades del pabellón La Fuente de San Luis, donde se disputarán los partidos, y las instalaciones de L’Alqueria del Basket, donde podrán entrenarse además de tratarse en un centro médico habilitado para la ocasión.

En el hotel Primus están el Cantera Base 1939 Canarias,  Barça, Bilbao Basket y Baskonia; en el Barceló Valencia, Real Madrid, Zaragoza, Andorra y Valencia Basket; y en el Meliá Oceanic se alojan Gran Canaria-Claret, Málaga, CB Miraflores de Burgos y Joventut. En un cuarto hotel pernoctan todo el personal de la ACB y los árbitros.

Los hoteles se han abierto exclusivamente para la disputa de esta Fase Final de la ACB. Cada equipo dispone de una planta y se han habilitado al menos tres salas para realizar charlas y sesiones vídeo. También hay espacios para el ocio de los jugadores y se puede disfrutar de las terrazas. Todo ello lo utilizarán los equipos por turnos y será convenientemente desinfectado tras su disfrute. Las medidas de higiene, por supuesto, son extremas. Para el esparcimiento de las plantillas también se ha abierto L’Oceanografic.

Los jugadores no podrán todavía convivir con miembros de otros equipos. Eso sucederá si dan negativo por coronavirus después de un segundo test al que se someterán el día 14. Por ahora, los saludos y los abrazos con los amigos de los equipos rivales tendrán que ser a distancia.

Los equipos podrán empezar a entrenarse desde este viernes por la tarde. Disponen de la cancha de La Fuente de San Luis y de cinco de las nueve pistas de la L’Alqueria. Las otras las ocupa un completo centro médico para que los jugadores no tengan que acudir al hospital en caso de lesión y así minimizar el riesgo de contagio.

L’Alqueria del Basket ha sido dotada del material y la tecnología necesaria para que la gran mayoría de pruebas y/o tratamientos por enfermedad o lesión se realicen dentro de dicha instalación. Se quiere así evitar en la mayor medida de lo posible desplazamientos a hospitales públicos o privados, considerados como zonas de aumento de riesgo de establecer contacto con posibles enfermos de COVID-19.

La organización, que cuenta con un comité de expertos compuesto por microbiólogos e internistas con experiencia en el coronavirus, ha elaborado un plan de contingencia para minimizar los riesgos de los participantes en el evento. La prioridad sanitaria no solo está enfocada a evitar contagios por COVID-19; también se ha tenido en cuenta, a la hora de equipar L’Alqueria del Basket, el riesgo de lesiones que conlleva la etapa de confinamiento y el formato intenso de competición.

Las medidas de control se harán también en los hoteles. Las entradas dispondrán de un arco de medición de temperatura y material de protección individual. Cada expedición será abastecida diariamente de un botiquín con vendajes de tape y un set de cremas para masaje. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas valencianas, que han cedido material.

1591820551_997202_1591820687_noticia_normal1591820551_997202_1591820823_sumario_grande

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: