Los clubes de Liga Femenina 2 se oponen a la ampliación de la categoría

Los clubes de Liga Femenina 2 se oponen a la ampliación de la categoría

La situación sufrida esta temporada, en la que no se han producido descensos, obliga a recomponer las competiciones. Entre las afectadas, la Liga Femenina 2, para la que la Federación Española de Baloncesto propone pasar de dos a tres grupos de catorce equipos cada uno, una idea que los veintisiete clubes de la categoría rechazan en firme.

Dichos clubes, han emitido un comunicado que dice lo siguiente:

«Queremos expresar nuestro más frontal y absoluto rechazo ante esta posibilidad, que devaluaría la competición a niveles máximos, a la vez que supondría un regalo de plazas totalmente arbitrario e injusto, en una categoría en la que todos los que militamos tuvimos que invertir tiempo y dinero para lograr ascender.

Se deberían de buscar las mejores fórmulas para el crecimiento, tanto en calidad como en visibilidad, de nuestro baloncesto femenino. Consideramos que esta ampliación de grupos y equipos es excesiva y esta propuesta de tres grupos de catorce equipos es otra grave afrenta al sentir mayoritario de los clubes de Liga Femenina 2.

Con este posicionamiento no hay interés alguno en crear un conflicto con la Federación Española de Baloncesto, pero tampoco tenemos la intención de permanecer impasibles ante lo que consideramos un tremendo error de graves consecuencias.

Para acercar posturas solicitamos de manera urgente una videoconferencia entre los máximos responsables de la FEB y la comisión negociadora que los clubes de Liga Femenina 2 que han creado.

Nuestra actitud va a ser en todo momento constructiva y conciliadora, siempre que se tengan en cuenta nuestras opiniones y se proceda a un debate respetuoso y sereno acerca de como enfocar la salida de esta crisis generada por el COVID-19”.

Este comunicado ha sido firmado por Magec Tías Lanzarote y CB Islas Canarias de Gran Canaria, además de CB Pozuelo, Barça CBS, Femení Sant Adriá, CB Aros, Raca Granada, Baloncesto Alcobendas, AE Boet Mataró, Real Canoe NC, ADBA, Ibaizabal, Barakaldo, Club Jairis Alcantarilla, Baxi Ferrol, Cortegada, CB Arxil, CB Leganés, Celta Baloncesto, Ardoi, CB Claret, CB Almería y Geieg Uni Girona.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: