La FEB desoye a sus clubes y aprueba la ampliación de la Liga Femenina 2

La FEB desoye a sus clubes y aprueba la ampliación de la Liga Femenina 2

A pesar del rechazo en firme de los conjuntos de Liga Femenina 2 de ampliar la categoría de cara a la próxima temporada 20/21, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto aprobó este miércoles esta circunstancia, que hará que la categoría pase a estar compuesta por tres grupos de catorce equipos.

Este proceso fija un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera División Nacional (Primera Autonómica) que quieran solicitar plaza en Liga Femenina 2 hasta el 22 de junio, así como un requisito económico de garantía de cinco mil euros. A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Según la FEB, la ampliación de Liga Femenina 2 se enmarca dentro del proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas que pone en marcha en los últimos años, y que en próximas temporadas generará una nueva ordenación de la estructura de competiciones femeninas.

Además, la Comisión Delegada modifica, de manera excepcional, el artículo 125.2 del Reglamento General y de Competiciones de la Federación para ampliar la fecha de inscripción de los clubes en todas las Competiciones FEB hasta las 13:00 horas del 17 de julio. Esta medida permite que los equipos tengan más tiempo para organizarse tras la paralización general que ha provocado la pandemia por el COVID-19.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: