Doornekamp: «La prioridad es la seguridad de todos»

Doornekamp: «La prioridad es la seguridad de todos»

El ala-pívot canadiense del Valencia Basket, Aaron Doornekamp, se mostró satisfecho por la evolución que ha experimentado el equipo en estos últimos días de la puesta a punto, tras el parón por el coronavirus y antes de disputar a partir del día 17 de junio la fase final de la ACB.

«Creo que estamos progresando realmente bien. Las tres primeras semanas el trabajo fue individual y es muy complicado poder medir como estás realmente. Pero ahora ya llevamos casi una semana de entrenamiento de equipo habitual y creo que estamos avanzando bien», explicó en declaraciones facilitadas por el club. «Es difícil saber porque aún no nos hemos enfrentado a otros equipos pero creo que estamos encontrando de nuevo nuestras sensaciones como equipo y como grupo y estamos progresando positivamente», añadió.

Doornekamp dijo que tiene muchas ganas de volver a competir, y sólo lamenta que no puedan estar presentes los aficionados. «No es una posibilidad ahora mismo por su propia seguridad y la de todos. Pero la posibilidad de competir otra vez y hacer nuestro trabajo es emocionante. Jugamos a baloncesto para competir contra otros equipos para ponerte a prueba y tenemos ganas de que empiece», admitió.

El ala-pívot dijo que poder haber arrancado los entrenamientos en L’Alqueria del Basket ha sido muy bueno, y mandó un mensaje de tranquilidad a los equipos que lo harán dentro de unos días al celebrarse esa fase final de la ACB en Valencia. «Solo puedo decirles que las instalaciones son de primera clase. La forma en la que lo mantienen todo, hay un montón de personas trabajando para asegurarse de que todo está limpio y desinfectado», explicó.

«Ellos mismos podrán comprobarlo cuando vengan aquí, pero la forma en la que se ha estado trabajando aquí ha sido increíble; y obviamente, la prioridad es la seguridad de los jugadores, de los árbitros y de todo el mundo que vaya a ser parte de este torneo final», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: