Cabrera: «No apetece estar tres semanas fuera, pero lo más importante es el trabajo»

Cabrera: «No apetece estar tres semanas fuera, pero lo más importante es el trabajo»
Aniano Cabrera - Javier Fernández / BASKET INSULAR

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, analizó este jueves en ‘Radio Marca Tenerife’ la actualidad aurinegra.

>>Entrenamientos: «Llevamos casi una semana de entrenamientos colectivos. Estamos midiendo mucho los tiempos de entrenamientos y sus cargas para minimizar el riesgo de lesiones y hasta ahora no hemos tenido ningún contratiempo, que es lo más importante».

>>Protocolo sanitario para la F12 de Valencia: «Estamos pendientes del protocolo porque aún estamos organizando el viaje, pero sí sabemos que tenemos que estar ahí con un tiempo de antelación establecido por recomendación para que podamos cumplir con los procesos de los test y nada más llegar nos harán un test para ver que ningún jugador tenga contagio y podamos seguir la progresión de entrenamientos. Nos obligan a estar allí seis días antes, así que estaremos, en principio, el día 11 en Valencia y a partir de ahí nos iremos adaptando a ese protocolo. Es la única manera que hay de reanudar la competición y de, por su puesto, acabarla».

«No apetece estar tres semanas fuera de casa, pero ahora mismo lo más importante es el trabajo y hay que restablecer todo progresivamente para volver a la normalidad y a ver si somos capaces de hacerlo respetando todos las normas».

>>Grupo de la F12: «El grupo es difícil. No sabes qué te vas a encontrar porque todos llevan unos meses parados sin competir y hay que ver si somos capaces de llegar bien y sumar victorias. Ahora mismo lo más importante es que lleguemos bien, no tengamos ningún contratiempo de ninguna lesión y podamos competir de la mejor manera posible. Creo que los doce equipos que vamos a la Fase son muy buenos equipos. Todos queremos terminar lo más arriba posible».

>>Decisión de Fran Vázquez de no jugar: «Tenemos que ser profesionales y punto. Me imagino que a mucha gente no le gustaría volver y en riesgo podemos estar todos, pero si vamos a estar todo el día pensando en que vamos a estar en riesgo y no vamos a evolucionar pues entonces creo que estamos condenados a desaparecer. Hay que intentar ser valientes en el sentido en que la pandemia está y no ha desaparecido y pueden haber rebrotes, pero tenemos que tomar las medidas que nos recomiendan para que no la cojamos. También es respetable la decisión de cada uno, pero yo creo que debemos ser profesionales y cumplir con nuestras obligaciones».

>>Ampliaciones de contrato de Vidorreta, Shermadini y Huertas: «Son cosas que veníamos trabajando durante la temporada. Son gestiones que habíamos realizado desde el club con anterioridad, pero las circunstancias no han sido las propicias y las adecuadas y entendíamos que ahora que se estaba estableciendo la vuelta a la normalidad de darlas a conocer para generar un poco de ilusión y motivación para todos. Después de muchos momentos que todos hemos pasado, sobre todo de desconocimiento, pues vamos intentando poco a poco entre todos ir saliendo de esta situación».

«Empezamos a moverlo en enero, principios de febrero. Todo pasa por lo cómodos que se sienten ellos aquí y por la seguridad que da una entidad como la nuestra. Creo que el club es sólido, aunque pasamos momentos de apuros como todos, pero en el contexto de los últimos años la imagen del club es muy buena y hemos ido creciendo poco a poco. No siempre crecer es ganar y estar arriba, también lo es estar estable, y estamos trabajando en esa línea de asentar el club y está claro que la ampliación de contrato de Txus (Vidorreta) era muy importante para nosotros porque es el pilar básico, quien gestiona y marca las directrices de la parte deportiva dentro del campo, y luego, también, jugadores como Gio (Shermadini) y Marcelinho (Huertas), que tenían contrato, pero que hemos querido asegurarlos, igual que muchos más jugadores que están en la plantilla y que también queremos que mantengan su nivel y que, en algún caso, habrá que tenerlos en cuenta de cara al futuro».

>>No habrán renovaciones en los próximos días: «En principio no anunciaremos más renovaciones en los próximos días, pero estamos trabajando porque en estas fechas, normalmente, ya estamos trabajando en la confección de la plantilla de la temporada siguiente y, ahora mismo, se nos une que estamos ante una ‘Fase Final’ de competición con jugadores que finalizan contrato y que tienen contrato. Es un periodo de mucha incertidumbre porque tampoco sabemos cuándo vamos a empezar la próxima temporada y estamos intentando concretar muchas cosas».

«Tenemos nueve jugadores con contrato y otros con opciones de continuar. Tenemos a Santi Yusta y sabemos que la progresión de su lesión va mejor estos días, pero también nos cogió esta situación y con el estado de alarma no ha podido salir de su casa y ha tenido que trabajar ahí, que, por suerte, su novia es fisioterapeuta y ha podido ir recuperando la rodilla. En caso contrario, hubiera tenido que estar en casa solo, o con su familia, pero que ha tenido la suerte que ha podido hacer un trabajo para mejorar su rodilla; que es otro jugador muy importante para nosotros de cara al futuro».

>>Supercopa ACB: «De momento, no nos han confirmado el aplazamiento. No sabemos exactamente aún cuándo será el comienzo de la Liga, pero no sólo habrá que encajar la Supercopa, también que se termine la temporada antes de unas fechas porque hay Preolímpico y todo el calendario se comprime y habrá que ver cómo se ajusta todo, pero todavía es muy pronto para verlo. Pero, evidentemente, ojalá la Supercopa se celebre en Tenerife y cuando se pueda encajar que lo hagan para poder disfrutar de ella».

>>Ciudad Deportiva aurinegra: «Es muy buena noticia. Todo lo que sea poder seguir generando cosas buenas para el club son muy buenas. A lo mejor el momento no es el más adecuado por las circunstancias, pero tenemos que trabajar todos para volver al a normalidad lo antes posible y hechos como éste te dan muestras de que todo se sigue trabajando y tienen una evolución en el tiempo y en cuanto tengamos ese trámite burocrático, que es muy importante, de la cesión de los terrenos para que puedan comenzar las obras de la Ciudad Deportiva pues estará muy bien porque creemos no sólo en lo que tenemos como cantera sino que también en la zona en la que estamos se pueda crear una Escuela y hace que crezca la masa social del club».

>>ACB de veinte equipos: «Eso está en manos de la Liga. Tenemos pendientes una Asamblea y ahí se tomará la decisión que se llevará a cabo. Si no hay descensos en una Liga y lo hay en otra pues está claro que hay que buscar una unidad para intentar que no seamos veinte equipos porque es una competición con un calendario muy comprimido, pero si las circunstancias nos obligan a que seamos veinte equipos pues ya ingeniarán la forma para que tengamos que hacerlo e intentar que todos salgamos beneficiados en cualquier situación, seamos dieciocho o seamos veinte, pero estamos pendientes de esa Asamblea, en la que imaginamos que intervendrán Federación Española y Consejo Superior de Deportes. Ahí hay muchas patas en la mesa y tendrán que unificar un mismo criterio».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: