Veinticinco años del último ascenso del Gran Canaria – Claret a la ACB

Veinticinco años del último ascenso del Gran Canaria – Claret a la ACB

Tal día como hoy, 3 de junio, se cumplen veinticinco años del último ascenso del Gran Canaria-Claret a la Liga ACB, ya que desde ese momento el club se ha mantenido en la máxima categoría del baloncesto nacional. La Fase Final de esa temporada se celebró del 2 al 4 de junio de 1995, en la ciudad de Gijón, en la que consiguió la victoria ante Lliria (69-76), Llobregat (68-85) y Gijón (84-86). Además, el ‘MVP’ de la fase fue Pepón Artiles, en la que promedió 23’6 puntos por encuentro.

Desde ese momento hasta la actualidad, el conjunto grancanario ha estado en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que ha conseguido una Supercopa, durante una temporada participó en la Euroliga, disputó una semifinal de Liga ACB, fue finalista de la Copa del Rey y también finalista de la Eurocup.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: