Katsikaris: «La reacción de los jugadores en la encuesta es normal»

Katsikaris: «La reacción de los jugadores en la encuesta es normal»

>>Estado del equipo | «Nuestro primer objetivo es saber qué tal están los jugadores. Sabemos que era muy difícil estar encerrados en sus pisos casi dos meses. Entonces hay que ver sobre todo con el preparador físico empezar poco a poco con mucha precaución para recuperar el físico, el aeróbico y dar un enfoque más en el gimnasio y poco baloncesto. Tocar el balón y recuperar un poco las sensaciones con el balón. Puedo decir a día de hoy que estamos muy bien, anímicamente también, desde el día uno que nos hemos juntados todos. Era muy importante el comportamiento de los jugadores en ese período desde el 12 de marzo del estado de alarma, ningún jugador le ha pedido al Club salir, y quedaron todos aquí. Ahora mismo estamos en una semana de dos semanas y media antes de empezar este torneo, que cada día el equipo va a dar más cada día y lo importante son los dos componentes, el físico y el mental. Vamos día a día con mucha precaución, hacemos todo lo posible para que los jugadores se sientan bien, recuperar su físico y sobre todo no arriesgar ninguna lesión».

>>Situación | «Es algo atípico que vivimos todos. Es cierto que hace un mes ninguno podía pensar o ser tan optimistas para jugar. La situación era muy complicada. La encuesta de los jugadores que ha salido, yo puedo decir que era una reacción normal porque es algo desconocido. Si hablamos solo de ellos, hay dos cosas, uno es el virus, que parece que ya está controlado, pero ojo, con mucho cuidado, pero la situación está controlada, por eso el gobierno ha decidido jugar ese torneo; pero lo segundo y más importante es el formato, después de dos meses parados jugador cada dos días es normal que un jugador pueda estar preocupado. Porque tienes que competir a tope, tienes que hacer como una pretemporada dentro de la temporada para jugarte un título. Yo puedo entender la encuesta en su momento, que la mayoría de los jugadores estaban preocupados y no querían jugar. Yo creo que a día de hoy, y cada día que pase, yo creo (hablando de mi grupo) que están todos mentalizados para jugar ese torneo. Es importante que tengan concentración cada día en los entrenos, por nuestra parte vamos a hacer todo lo que podamos para hacer las dos cosas, de la exigencia de un entreno para preparar al equipo para jugar una liga así, y lo segundo, cómo cuidar los jugadores su físico. Nosotros también en ese momento, hablando con el cuerpo técnico, somos profesionales y había gente que había trabajado. Además, somos privilegiados, voy a ser muy sincero sobre el trabajo que estamos haciendo. Había gente con mucho riesgo que no ha parado, en supermercados, farmacias, etc ni quiero tocar el tema de los sanitarios. Entonces, es parte de nuestro trabajo. En el momento que nos aseguran que no habrá ningún riesgo, creo que por nuestra parte tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para volver a nuestro trabajo, dar alegría a la gente. Es una cosa que la gente lo necesita, después de tres meses siempre el deporte da alegría a la gente. Tenemos esa oportunidad y nosotros también encantados para acabar la temporada así».

>>Peligro de lesiones | «Es uno de los problemas de jugar en este periodo, donde muchos jugadores acaban contrato y es normal pensar en su futuro, aquí con nosotros u otro equipo, siempre hay un riesgo para una lesión. Por eso lo entiendo perfectamente. No es nada fácil que un jugador que tiene que mentalizarse jugar a tope y luego la cabeza puede tener ese riesgo de una lesión. Ojalá que no suceda nada así».

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: