Vidorreta, sobre la F12: «Es un sistema ‘muy chulo’ en el que todos partimos con igualdad»

Vidorreta, sobre la F12: «Es un sistema ‘muy chulo’ en el que todos partimos con igualdad»

«Me gusta el sistema. Vamos a tener un sistema ‘muy chulo’ en el que todos partimos en igualdad», valoró Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, este jueves, en declaraciones a ‘Movistar+’, sobre el sistema de competición de la F12 de Valencia, en el que se decidirá el título de la ACB 2019/20.

>>Valencia, sede: «Me parece una fantástica decisión. Yo tuve la suerte de estar en Valencia cuando se inauguró L’Alqueria y creo que son unas instalaciones fantásticas en las que cada equipo vamos a disponer de una cancha de entrenamiento en exclusiva y un vestuario».

«Para los que tenemos muchas ganas de baloncesto y creo que tenemos muchas ganas todos los aficionados al baloncesto, pero creo que también toda la sociedad española en general, va a ser un evento fantástico en el que además seguro que vamos a contar con las máximas garantías de seguridad».

>>Formato de la F12: «Es difícil siempre y más que ahora todos partimos en igualdad. Por lo tanto, además de los favoritos habituales, que son Real Madrid y Barcelona, no nos sirve de nada la pequeña ventaja que habíamos adquirido contra otros rivales, en nuestro caso, muy potentes, que en nuestro caso son Baskonia o Málaga, pero en cualquier caso me gusta el sistema. A lo mejor a alguien se le hubiera ocurrido alguno mejor, pero a mi, desde luego, la mayoría me parecían peores. Por lo tanto, estoy muy satisfecho porque vamos a tener un sistema ‘muy chulo’ en el que todos partimos en igualdad y en el que sólo dos (de cada grupo) van a poder disputar las semifinales y, por lo tanto, va a haber muchísima emoción en los partidos clasificatorios».

>>Objetivo: «El primer objetivo es tratar de estar en semifinales. Sabemos que es muy complicado, pero queremos tratar de defender ese cuarto puesto que teníamos en Liga Regular después de veintidós jornadas y vamos a tratar de luchar por estar en semifinales. El objetivo es difícil, pero vamos a pelear a tope por lograrlo».

>>Renovaciones de Shermadini y la suya: «Estamos en un club en el que nos sentimos muy a gusto entrenadores y jugadores y en el que tenemos facilidad para hacer ciclos largos. El año pasado fue una excepción y hubo que hacer muchos cambios y, por lo tanto, este año había que volver un poco a la normalidad y después de haber conseguido estar en Copa del Rey, estar cuartos a estar alturas de temporada y ser campeones de la Intercontinental lo que toca es apostar por la continuidad y crear un nuevo ciclo y en eso estamos». 

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: