Valencia, sede de la F12 de la ACB, del 17 al 30 de junio

Valencia, sede de la F12 de la ACB, del 17 al 30 de junio

La ACB confirmó este miércoles el retorno de la competición una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19 permite la disputa de la ‘Fase Final’ con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes. En este sentido, una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la ACB ha seleccionado a Valencia como sede de la F12 atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

  • Así será la Fase Final de la ACB

Los doce primeros clasificados tras la jornada veintitrés de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de Liga a partir del miércoles 17 de junio.

Los doce conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de ‘playoff’. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.

En total se disputarán treinta y tres partidos en un plazo de dos semanas.

Equipos-participantes-en-la-Fase-Final-Liga-Endesa-2020

Cuadro-de-competicion-de-Fase-Final-Liga-Endesa-2020

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo