Paulí, sobre la F12 de la ACB: «Vamos a ir a ganar esa competición»

Paulí, sobre la F12 de la ACB: «Vamos a ir a ganar esa competición»

Preferencias | «Me gustaría que se jugase en el sitio que haya menos riesgo para todos, al final es lo más importante es la salud y si se acaba jugando la competición, siempre es con el cien por cien de seguridad, así que la sede fuera donde hubiera menos riesgo y también don haya las mejores facilidades para todos».

Lesiones | «Sí, lo estamos intentado hablar porque también es algo que nos preocupa a los jugadores que estamos en esta situación. Xavi (Rabaseda) es un poco el encargado de dirigir y transmitir lo que siente el equipo a la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), y, evidentemente el riesgo ese esta, pero no podemos estar con miedo por que es lo peor que podemos hacer, empiezas hay con dudas o no vas a al cien por cien físicamente, es cuando pueden pasar estas cosas. Espero que la seguridad y la salud del jugador este por delante de todo y luego que no tengamos que pasar por esta situación de lesiones».

Opciones en la fase final | «Sí, la situación es complicada. Es verdad que nos deja con pocas opciones de luchar por Europa pero al final lo importante es estar día a día, y ahora lo que toca es centrarnos en ese tramo final de temporada donde vamos a dar nuestro cien por cien, donde vamos a ir a ganar esa competición y luego se verá lo que pasa el año que viene. Lo importante es ir día a día ir viendo cómo va avanzando las cosas y ya el futuro llegará».

El scouting | «Antes de pensar en los rivales, mejor pensar en uno mismo. Lo que estamos haciendo es ponernos en forma nosotros antes de estar pensando en cómo van a llegar los rivales. Lo importante es ponerse al cien por cien en equipo, volver a coger el ritmo de competición, que cuesta porque al final llevamos muchos días encerrados en nuestras casas. Es complicado, se ha perdido ese tono físico y muscular, y ahora lo que hay que hacer es ir recuperándolo poco a poco y sin prisa porque al final el riesgo de lesión está ahí. Hay que ir poco a poco con la vista puesta en esa competición final y con muchas ganas de jugar».

Miedo | «Bueno, miedo no lo hay, pero sí respeto. Esto es una pandemia, ha muerto mucha gente  y claro que le tienes respeto. Hay preocupación, no solo en el baloncesto y en nuestro vestuario sino en general en el mundo. Nos preocupan estas cosas como les preocupa al resto de la sociedad… pero miedo no tenemos sino respeto. Encima nosotros estamos muy protegidos, nos están haciendo pruebas cada semana… entre nosotros no hay ningún tipo de miedo al contagio».

Jugar o no jugar | «Al final estas decisiones ,por más que yo tenga un pensamiento, no dependen de mí. Si la Euroliga ha decidido que finalmente se tenía que cancelar, es porque ha intentado todo lo posible y ha visto que no era viable. Europa representa muchos países y cada uno está llevando lo del COVID-19 de diferente manera y es más complicado organizarlo todo. Si la ACB finalmente quiere jugar y terminar la temporada es porque lo tiene claro y con la seguridad máxima. Mi opinión puede ser una pero al final no depende de mí y lo que venga lo afrontaré al ciento por ciento.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: