Las lesiones precipitan que Eli Vivas deje el baloncesto de élite con veintisiete años

Las lesiones precipitan que Eli Vivas deje el baloncesto de élite con veintisiete años

La tinerfeña Eli Vivas ha decidido decir adiós al baloncesto de élite con veintisiete años. Lo hace siendo la capitana del Clarinos, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas, y en Liga Femenina. La gravedad de las lesiones que ha sufrido durante los dos últimos años ha sido el factor que ha empujado a la alero chicharrera a tomar esta decisión.

Se formó en la cantera del Uni Tenerife y se convirtió en una de las mejores jugadoras de las islas, prueba de ello es que siendo júnior ya disputó minutos de calidad en Liga Femenina 2 durante los años 2008 y 2010, donde disputó dos Fases de Ascenso a Liga Femenina.

Posteriormente, fichó por el Bembibre de Liga Femenina y debutó en la máxima categoría en el curso 12/13. Por aquel entonces, compaginaba sus equipos equipos con las concentraciones de las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto. Durante varios años fue una fija en las convocatorias de las selecciones, lo que se traduce en un palmarés de cinco medallas, dos platas y dos oros europeos (U16 y U18) y una plata mundial en 2011 (U19).

La chicharrera estuvo en el conjunto berciano cuatro temporadas, hasta que en la campaña 2016/2017 fichó por el Clarinos, hasta lograr el ascenso a Liga Femenina en el curso 18/19 y capitanear al equipo en la 19/20 en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Las lesiones precipitan que Eli Vivas deje el baloncesto de élite con veintisiete años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: