Díez, sobre la F12 de la ACB: «El formato es bueno»

Díez, sobre la F12 de la ACB: «El formato es bueno»

Dani Díez, alero del Cantera Base 1939 Canarias, afirmó este martes, ante la próxima reanudación de la competición, que «vamos a intentar llegar de la mejor manera y competir al máximo».

El jugador madrileño del conjunto lagunero valoró muy positivamente el formato preparado para poder reanudar la Liga, así como la seguridad que va a existir para todos los participantes.

«Va a ser como un Europeo o un Mundial donde te concentras una semana antes y juega después las dos semanas siguientes», destacó el jugador, quien añadió que para él el formato «es bueno, no es muy largo y habrá que intentar llegar de la mejor manera».

Esos si, destacó la dificultad del mismo y recordó que a esta fase final «irán los doce mejores equipos de la competición» y donde «todos quieren ganar. Hay que afrontar esos primeros cinco partidos a tope e intentar llegar a las semifinales».

Recordó las fechas del confinamiento y la vuelta hace ya dos semanas a los entrenamientos: «Vamos poco a poco. Después de dos meses en casa y aunque hacíamos lo que nos mandaba nuestro preparador físico, no es lo mismo porque no hemos tocado balón, no hemos podido correr y lo más que podíamos hacer era bicicleta estática», dijo, «ahora vamos cogiendo ritmo, la forma física y tenemos muchas mejores sensaciones».

>>Fotografía: Emilio Cobos (CB 1939 Canarias)

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo