Vidorreta, sobre la F12 de la ACB: «Lucharemos por meternos en las semifinales»

Vidorreta, sobre la F12 de la ACB: «Lucharemos por meternos en las semifinales»

“Sabemos que es complicado quedar entre los dos primeros, tenemos un grupo de armas tomar, pero lucharemos al máximo por meternos en semifinales”, señaló este lunes Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, en declaraciones a ‘COPE Tenerife’ y ‘Radio Marca Tenerife’, sobre las intenciones con las que el conjunto aurinegro acudirá a la F12 de la ACB, en caso de que se dispute.

>>Formato F12 de la ACB: «Se parece mucho a un campeonato de verano como los torneos de selecciones nacionales o las olimpiadas porque se juegan partidos cada dos días, a veces cada día. En ese sentido, como tengo experiencia en ese campo, trataré de adaptar nuestro guión al que realicé con la Selección Sub-18 o con la absoluta”.

>>Objetivo, semifinales: “Sabemos que es complicado quedar entre los dos primeros, tenemos un grupo de armas tomar, pero lucharemos al máximo por meternos en semifinales”.

>>Prefiere Valencia como sede: “Dentro de las opciones que se barajaban elegí Valencia, no es que no me hubiera encantado que fuera en Tenerife o Gran Canaria. A nivel deportivo tiene unas infraestructuras que no tiene nadie en toda Europa».

>>Seguridad sanitaria: «Está claro que lo más importante es que se garantice lo máximo posible la seguridad. Si la ACB ve que la garantía no es casi máxima suspenderá la competición, pero creo que se darán las condiciones. En las próximas cuarenta y ocho horas sabremos qué va a pasar con la ACB. Soy muy optimista después del anuncio del presidente del pasado sábado sobre las competiciones profesionales«.

>>Preparación: «De momento estamos con entrenamientos de resistencia y fondo. La intensidad llegará cuando empiecen los entrenamientos en grupo. En el baloncesto profesional tenemos tres fases. Estamos pendientes de cuando nos permitan pasar a esa tercera fase».

>>Renovación«No ha tenido nada que ver con la situación que hemos estado viviendo. Estaba hablado desde la Intercontinental y estaba previsto publicarlo en marzo, pero surgió todo esto, y no era el momento para publicarlo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: