La FEB propone los ascensos de Ciudad de Valladolid y Gipuzkoa a una ACB que no quiere veinte equipos

La FEB propone los ascensos de Ciudad de Valladolid y Gipuzkoa a una ACB que no quiere veinte equipos

«El año que viene, por mil motivos, los clubes entienden que ser veinte con la que está cayendo y con la que nos viene encima en la 2020/2021, es una dificultad extrema y lo ideal es que seamos dieciocho por muchos motivos», manifestó el pasado día 14 de los corrientes Antonio Martín, presidente de la ACB, dejando clara la postura de la competición y de los clubes que la han integrado en el curso 2019/20, que es la de que no haya descensos a LEB Oro y no se aprueben los ascensos desde esta categoría.

Este lunes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha procedido a suspender la temporada en sus competiciones y no celebrará ‘Fase de Ascenso’ a la ACB, otorgando el ascenso automático desde LEB Oro a la ACBCiudad de Valladolid y Gipuzkoa Basket.

Por tanto, de confirmarse dichos ascensos, la ACB pasaría a tener veinte equipos, lo que se pretende evitar. Lío a la vista.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: