Euroliga y EuroCup, masculina y femenina, suspendidas

Euroliga y EuroCup, masculina y femenina, suspendidas

Este lunes se decidió la suspensión de las competiciones de Euroliga y EuroCup, tanto masculina como femenina, que aún tenían su futuro sin decidir.

Hace cuestión de un mes, los planes de la Euroliga pasaban por retomar las competiciones para el mes de julio. Se estableció la fecha del 25 de mayo como límite para tomar una decisión en función de las condiciones sanitarias. Además, entre los supuestos planes, estaba la idea de acabar la temporada por concentración en una única sede, entre el 4 y el 26 de julio, disputar los partidos restantes de la Fase Regular y una ‘Final a Ocho’ para decidir el ganador. Una visión muy positiva y alejada de la realidad, ya que cuando ha llegado el momento de tomar una decisión, los clubes se han plantado y han rechazado la propuesta.

La Euroliga y la Eurocup se han encontrado con demasiados obstáculos. El primero de ellos es que cada país está viviendo una realidad distinta y la mayoría de ligas ya han sido canceladas. Los equipos llevan semanas sin entrenar, existen restricciones en las fronteras que impedirían el traslado a la supuesta sede. Pero, sin duda, el mayor obstáculo han sido los jugadores. Finalmente, han decidido plantarse y protegerse a ellos y a sus familias. Desde un principio, los jugadores han sido contrarios a la idea de tener que desplazarse a otro país y de tener que concentrarse para poder acabar la competición.

 

Ainoa Morano

Ainoa Morano Garrido (03/05/1998, Córdoba), es periodista de 'Sport Direct Radio', en Málaga, y de 'Granada Digital'; además de colaboradora de BASKET INSULAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: