El Gobierno da vía libre al reinicio de la Liga ACB a partir del 8 de junio

El Gobierno da vía libre al reinicio de la Liga ACB a partir del 8 de junio

La Liga ACB podrá reiniciar su campeonato a partir del 8 de junio, fecha a partir de la cual el Gobierno, como confirmó su presidente, Pedro Sánchez, este sábado en rueda de prensa, podrán retomarse todas las grandes competiciones deportivas del país, una medida que han acordado junto al Consejos Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, que a la postre ha sido el que ha dado el visto bueno definitivo.

«Con el aval del CSD, el Gobierno de España y el Ministerio de sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio. La semana del 8 de junio en la que si todo va bien se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales», dijo Sánchez.

La ACB, había fijado el 26 de junio como fecha tope para poder reanudar la competición, y tras este anuncio podrá hacerlo antes. Por lo tanto esa misma semana o, a más tardar, la semana del 15 de junio, es previsible que comenzar a disputar la fase final, que se celebrará en una sede única que será elegida a principios de esta semana.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: