Tanaya Atkinson, candidata a ser elegida mejor ala-pívot de la temporada en Liga Femenina

Tanaya Atkinson, candidata a ser elegida mejor ala-pívot de la temporada en Liga Femenina

Tanaya Atkinson está entre las candidatas a ser elegida mejor ala-pívot de la temporada 2019/20 en Liga Femenina. La jugadora del Clarinos buscará ser la elegida dentro del proceso de votaciones que está abierto en la red social ‘Twitter’ y en el perfil de Endesa @basketlover y compite con Leia Dongue, del Promete, y Atonye Nyingifa, de Ensino.

Atkinson entró entre las finalistas para esta posición después del cómputo total de los votos emitidos por los entrenadores de la competición, las capitanas, los aficionados a través de las Redes Sociales y los miembros del comité de expertos del Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto.

La estadounidense finalizó la temporada en Liga Femenina como máxima anotadora. Todo al acumular una estadística personal de 19’6 puntos, 3’8 rebotes, 2’3 asistencias y 16’1 de valoración.

Además, también fue la jugadora que más faltas recibió y la tercera más valorada de la competición, solo por detrás de Tinara Moore y Leia Dongue.

Asimismo, fue la tercera que más balones recuperó y la que más minutos disputó. Todo esto en veintiún encuentros disputados en las veintidós jornadas de Liga Femenina, ya que no estuvo en el choque de ida ante el Stadium Casablanca de Zaragoza por un esguince de tobillo.

Atkinson es la segunda jugadora del Clarinos en estar nominada para formar parte del quinteto ideal de la temporada 19/20 en Liga Femenina, ya que Lyndra Littles está entre las candidatas a ser elegida mejor alero.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: