Nueva tanda de charlas ‘online’ para los entrenadores de formación del Cantera Base 1939 Canarias

Nueva tanda de charlas ‘online’ para los entrenadores de formación del Cantera Base 1939 Canarias

 

El Área de Base del Cantera Base 1939 Canarias llevará a cabo esta semana una nueva tanda de charlas online destinadas a los entrenadores de los equipos de formación y las Escuelitas del club, así como para invitados de núcleos de base vinculados.

Marcos García, fisioterapeuta del primer equipo; Alejandro de la Rosa, ex jugador aurinegro y cardiólogo; y Antonio Vargas, farmacéutico y especialista en nutrición deportiva; serán los invitados en esta ocasión para una iniciativa que se desarrollará este miércoles, mañana jueves y este viernes.

Esta tarde será el turno de Alejandro de la Rosa, que hablará sobre el “Descondicionamiento cardiovascular por el COVID y la pérdida de la adaptación cardiovascular”; mañana lo hará Marcos García, que disertará sobre “El funcionamiento del Área de Fisoterapia en el Iberostar Tenerife”; y el viernes, Antonio Vargas, quien hablará sobre “Recomendaciones nutricionales básicas en competición”.

El programa de charlas ha permitido durante el confinamiento que el organigrama de Cantera del club siguiera formándose y reciclándose.

Fruto de esta iniciativa ya intervinieron entrenadores como el propio Txus Vidorreta, técnico del primer equipo; su ayudante, Marco Justo; Iván Déniz, ex seleccionador mexicano y técnico de Soles de Mexicali; Michel Pérez Niz, instructor nacional de árbitros de la FEB; Jorge Olano, director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto; Óscar Garrido, experto en estadística avanzada; y los seleccionadores seleccionador de mini de Canarias, Andalucía y Madrid, Eduardo Trujillo. Paco Zafra y Fernando Sendino.

Eso, amén de integrantes del propio organigrama técnico del club aurinegro, tanto entrenadores de filiales como responsables de las áreas de Preparación Física, Fisioterapia y Psicología.

Colaboración con el UB Puerto Cruz

Por otro lado, los entrenadores aurinegros, Juanki Rivero y Pablo Rosado, del cadete y el precadete, participarán estos días en el programa de Charlas Técnicas del UB Puerto Cruz.

Rosado intervendrá este viernes con una charla sobre “La metodología de ejercicios” y Rivero lo hará el próximo martes para disertar sobre “El pase: más allá del 2×0”. La iniciativa, organizada por el club portuense, cuenta con la colaboración de la entidad lagunera y del CB Santo Domingo; e incluye un variado programa de charlas.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: