‘Eurohoops’ responde al comunicado de la ABP que niega la encuesta

‘Eurohoops’, medio de comunicación digital que desde 2014 ofrece información del baloncesto europeo, desveló este lunes una supuesta encuesta que habría sido realizada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales y en la que se deja ver que la mayoría de los jugadores de los doce equipos implicados en disputar la F12 de la Liga ACB no quieren que se juegue.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales reaccionó a dicha publicación con un comunicado en el que aluden a la confidencialidad que siempre han mantenido con los deportistas y aseguran que no dan valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo.

• ‘Eurohoops’ ha respondido el comunicado de la ABP:

Desde el primer día de su existencia, ‘Eurohoops’ respeta a todos los miembros del mundo del baloncesto y apoya ante todo a los jugadores dándoles voz, contrario a la mentalidad que aún predomina en los deportes europeos.

Por ello, nos sorprende el uso de la palabra “indignación” en el comunicado de prensa de la ABP, el sindicato de jugadores más fuerte e influyente de Europa, que niega nuestro información sobre una encuesta anónima entre sus miembros.

Tenemos un historial de informaciones probadas y nos hemos ganado el respeto de nuestros lectores y de los interesados en el baloncesto presentando hechos y verdades que generalmente se verifican con su debido tiempo, aunque no seamos infalibles.

Continuaremos informando lo que verificamos, especialmente en asuntos que tienen que ver con la salud pública, y siempre apoyaremos a los jugadores y sus sindicatos.

Una de nuestras esperanzas y sueños es que los jugadores europeos se den cuenta de que hablar en público sobre temas importantes, presentando sus ideas y sus opiniones, finalmente les dará el papel adecuado en el panorama baloncestístico europeo.

Javier Fernández