El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilita las canchas de los barrios para actividades de respiro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilita las canchas de los barrios para actividades de respiro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado las canchas existentes en los barrios del municipio para permitir la realización de ciertas actividades de respiro durante esta etapa de desescalada frente al confinamiento.

Todo ello ha sido posible gracias a la modificación del decreto que había firmado la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, el pasado 13 de marzo y que ahora permite el esparcimiento en espacios públicos de uso deportivo y recreativo al aire libre.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad ante las nuevas recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus (COVID-19) a través de la conciliación del uso de nuevos espacios para peatones y deportistas.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica, por su parte, que la ciudadanía “necesitaba respuestas ahora que puede comenzar paseos y ejercicio físico al aire libre después de que se hayan suavizado las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma sanitaria”.

“En este sentido –prosigue la edil– y gracias a la modificación del decreto de la alcaldesa realizada este 17 de mayo para determinados espacios del municipio, las llamadas canchas de barrio ya son lugares adecuados para la práctica de determinadas actividades de respiro. Entre ellas, destacan los paseos infantiles, los paseos de la población adulta, así como la actividad física no profesional. Con su puesta en funcionamiento, en los horarios permitidos, ampliamos también los espacios viarios de los que dispone la ciudadanía y mejoramos la seguridad del distanciamiento social, ya que no coinciden en el territorio con otros espacios destinados al tráfico rodado”.

“La intención es que cada uno tenga su espacio y pueda disfrutar al máximo de su tiempo de ocio, sin agobios y cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social”, recuerda Mateo,

Por último, la concejala de Deportes manifiesta que esta área municipal “ha procedido a la colocación de carteles informativos en los accesos a las canchas de barrios, en los que se da cuenta de los usos permitidos y prohibidos en aras de garantizar un correcto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: