CB Gran Canaria-Claret y Bankia recaudan más de quince mil euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas

CB Gran Canaria-Claret y Bankia recaudan más de quince mil euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas

Bankia y el Club Baloncesto Gran Canaria-Claret han recaudado más de quince mil euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas en una edición especial del ‘VII Partido a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas’.

La crisis del Covid-19 ha impedido que el club claretiano se apoyara este curso en su afición de forma física en los prolegómenos de un partido para contar con su solidaridad. Sin embargo, este nuevo contexto no ha sido impedimento para que los seguidores del equipo se volcaran otra vez con la tradicional causa solidaria con Bankia. La aportación, en forma de dinero en lugar de alimentos en esta edición, ha alcanzado una cifra de récord tras una acción de dos semanas.

Bankia habilitó un número de cuenta en el que se han recaudado más de cinco mil euros, que se han convertido en un total de quince mil cuatrocientos cuarenta y dos euros gracias a que la entidad financiera ha triplicado cada euro donado. Toda esta recaudación irá directamente destinada al Banco de Alimentos de Las Palmas, una ONG de gran arraigo e importancia en la sociedad grancanaria que lucha de forma activa y diaria contra el hambre.

Los jugadores de la primera plantilla del club amarillo tampoco han faltado a esta cita anual. Javi Beirán, Oriol Paulí o Xavi Rabaseda han animado durante estas semanas a colaborar con la causa. Además, los jugadores Fabio Santana y Beqa Burjanadze, que han aportado su granito de arena, cerraron esta acción con la disputa de un partido online de ‘NBA2K20’ que se pudo seguir en ‘YouTube’.

“Un año más, pese a las excepcionales circunstancias, la afición, el club y nuestra entidad hemos demostrado el compromiso con el Banco de Alimentos de Las Palmas y con las personas más desfavorecidas en las Islas”, ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.

“Ha sido una recogida de fondos muy especial y hemos sumado fuerzas para estar, en estos momentos tan complicados, junto a quienes más lo necesitan en un territorio tan importante para nosotros como son Las Islas”, ha asegurado el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel.

“Desde el C.B. Gran Canaria queremos agradecer a nuestros aficionados que hayan atendido, una vez más, esta llamada a la solidaridad y ayuda al Banco de Alimentos”, ha puesto en valor el presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno.

Pedro Llorca, en representación del Banco de Alimentos de Las Palmas, ha agradecido a Bankia, al Club baloncesto Gran Canaria y a toda su afición que “un año más, hayan demostrado su generosa solidaridad con todas las personas que se encuentran en situación de precariedad”. “Formando equipo han conseguido mejorar las recaudaciones de años anteriores alcanzando una cifra récord”, ha destacado.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: