Carmelo Alemán recibe el alta médica tras vencer al coronavirus

Después de cuarenta días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Molina Orosa y otros muchos en planta, en la mañana de este jueves Carmelo Alemán ha recibido el alta médica después de superar su contagio de COVID-19. El entrenador del CB Maramajo abandonó el centro médico muy emocionado después de recibir la visita de muchos de sus compañeros y mandos de la Guardia Civil y ser despedido por el equipo sanitario que lo ha cuidado todo este tiempo.
Pablo de los Santos, Jefe de la Guardia Civil en Lanzarote, fue el encargado de recibir a las puertas del hospital a Carmelo Alemán y en nombre de todos sus compañeros le dio «la enhorabuena por haber superado esta enfermedad” y le ha recordó que “debe estar contento de que tu familia te ha estado apoyando en todo momento desde la distancia”.
Por su parte, Alemán, en referencia a los sanitarios que lo han cuidado, manifestó que “le debo la vida a muchos de ellos, apostaron por mí y si no hubiera sido por ellos que han estado trabajando día a día no hubiera estado aquí” y reclamó que “los aplausos tiene que ser para ellos”.
Alemán tuvo, además, la oportunidad de hablar por videollamada con el Coronel Jefe de la Comandancia, a quien solicitó volver a la Guardia Civil dentro de muy poco para seguir desarrollando su trabajo.
>>Información y vídeo: ‘Lanzarote Deportiva’