Navarro: «Será imposible estar como hace dos meses»

Navarro: «Será imposible estar como hace dos meses»

El técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, se mostró este lunes convencido de que «recuperar el tono de hace dos meses será imposible para todos los equipos ya que los jugadores han estado dos meses sin hacer nada y eso no pasa ni en verano».

Para Navarro, que atendió hoy por primera vez a la prensa tras el regreso del MoraBanc a los entrenamientos, «no es una cuestión de coger el tono sino de que los jugadores cojan sensaciones».

«Queremos estar lo mejor posible por si nos toca volver a competir», aseguró Ibon Navarro, en una rueda de prensa sin periodistas, pero en la que respondió las preguntas de todos los que cubren la información deportiva en el Principado de Andorra.

En caso de volver a competir, el aspecto mental será básico, según subrayó el preparador del conjunto andorrano: «Queremos despertar un poco las ganas competitivas y que el equipo se imponga a cualquier interés individual».

En está vuelta a los entrenamientos después de parar el 12 de marzo debido al inicio del confinamiento, Ibon Navarro ha visto de todo en cada uno de sus jugadores.

«Algunos llegaron mal, porque son dos meses de desconexión física y mental. A medida que vayamos avanzando, irán mejorando unos más que otros. Estamos en ese proceso normal dentro de la anormalidad que nos toca vivir a todos. Todo va camino de la reactivación», indicó.

Respecto a la posibilidad de que finalmente se pueda acabar la temporada, el técnico de Vitoria apuesta por el optimismo: «Ser optimista me va por días, pero en general creo que volveremos a jugar».

La fase final para pelear por la Liga Endesa les espera si la crisis sanitaria lo permite, pero él no ve opciones para los equipos pequeños. «Los clubes grandes siempre tienen más posibilidades. Tienen plantillas más preparadas. Hay un margen de error muy pequeño para cometer errores», apuntó.

Ibon Navarro está a la espera de volver a contar con David Walker y Bandja Sy, que aún no han regresado a Andorra tras el confinamiento. «Evidentemente no es la situación ideal. Les pasa a muchos equipos», recordó con resignación.

Sobre los nuevos positivos en algunos equipos, Ibon Navarro, no se alarma. «Los deportistas están expuestos al virus. Por lo que sé, son casos asintomáticos. Tomarán precauciones. Nos tenemos que preparar para que estas cosas pasen», concluyó.

>>Artículo: Agencia EFE

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: