La Copa del Mundo masculina 2023 se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre

La Copa del Mundo masculina 2023 se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre

La FIBA ha anunciado este lunes las fechas de la Copa del Mundo 2023, que por primera vez en la historia de la competición se celebrará en más de un país, concretamente en tres: Filipinas, Japón e Indonesia. El campeonato se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de ese año. La fase de grupos se repartirá entre los tres países y la fase final se disputará íntegramente en la capital filipina, Manila.

España defenderá de nuevo en tierras asiáticas la medalla de oro tan brillantemente conquistada el pasado verano en China.

La Copa del Mundo 2023 mantendrá el formato del último campeonato, con 32 países en juego. El acceso a la competición repetirá asimismo las ‘ventanas’ de clasificación, que serán en total seis y que en principio arrancarán en noviembre de 2021 y concluirán en febrero del mismo 2023, divididas en cuatro regiones: Africa, América, Asia-Oceanía y Europa. En total participarán 80 selecciones nacionales.

Por lo que respecta a la zona europea, este mes de febrero se disputaron ya los primeros partidos de la fase pre-clasificatoria, con la participación de Albania, Bielorrusia, Chipre, Islandia, Kosovo, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia. Y para noviembre de este año está previsto el comienzo de la fase de pre-clasificación americana.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: