España, Alemania, Israel y la Liga Adriática, únicos países europeos que esperan reanudar sus ligas masculinas

España, Alemania, Israel y la Liga Adriática, únicos países europeos que esperan reanudar sus ligas masculinas

España y en Alemania se ha planteado un formato para cerrar el curso si es posible. La ABA (Liga Adriática) también quiere jugar y en Israel hay polémica por hacerlo o no.

En el caso de la Bundesliga, jugarán la fase final los diez primeros clasificados. Se dividen en dos grupos de cinco y los cuatro primeros de cada uno disputarán cuartos, semifinales y final. Todo ello se llevará a cabo en Múnich, pero la Liga está pendiente del visto bueno de las autoridades sanitarias alemanas que están experimentado un rebrote del COVID-19 en los últimos días.

La Liga Endesa anunciará su decisión final el 31 de mayo. Si se pudiera retomar la temporadas, ésta se decidiría entre los doce primeros clasificados, al igual que en Alemania, divididos en dos grupos, aunque en el caso de la ACB solo se clasifican los dos primeros de cada uno, que pelearán por el título en unas semifinales y una final. La fecha límite para cerrar el temporada es el 10 de julio y la Asociación está estudiando la candidatura de diez sedes para acoger la fase final: Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Andorra, Pamplona, Menorca y Almería.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: