Tenerife y Gran Canaria entre las sedes candidatas para celebrar la F12 de la ACB

Tenerife y Gran Canaria entre las sedes candidatas para celebrar la F12 de la ACB

La ACB ha remitido los requisitos necesarios para organizar la Fase Final a las diez candidaturas que lo han solicitado hasta ahora: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La Asociación de Clubes de Baloncesto agradece en una nota hecha pública «el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa».

La propia ACB se puso como fecha límite para tomar una decisión el 31 de mayo y el 10 de julio como la última fecha para terminar la competición.

Las candidaturas de Barcelona y Madrid cumplen sobradamente con las condiciones de pabellón y hoteles, pero al ser dos de las ciudades más castigadas por el coronavirus pueden partir en inferioridad de condiciones.

También es curioso que hasta tres aspirantes a ser sede no tengan equipo en la Liga ACB, como son los casos de Almería, Menorca y Navarra.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo