En LEB Plata, dos tinerfeños aguardan para saber si ascienden a LEB Oro

En LEB Plata, dos tinerfeños aguardan para saber si ascienden a LEB Oro

Tras la resolución de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada, todos los jugadores canarios que han disputado la LEB Plata 2019/20 han acabado la temporada, excepto dos, que aún no saben si han finalizado o tendrán que jugar la Fase de Ascenso a LEB Oro. 

Se trata de los tinerfeños Ayoze Alonso e Imobach Pomares, jugadores del UBU Tizona de Burgos, quienes aguardan para saber si tendrán que disputar en la cancha ese ascenso o lo lograrán de forma directa.  

La Federación Española de Baloncesto anunció este viernes que en LEB Plata se disputará una Fase de Ascenso a LEB Oro si el 25 de mayo se tienen las garantías sanitarias de que pueda celebrarse. La misma, enfrentaría a cinco de los ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de marzo, estén interesados en disputarla. Esta fase se distribuye como sigue: un partido entre el quinto y el sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro; un partido entre el tercer y el cuarto clasificados; el ganador asciende directamente a LEB Oro.

Así quedaría el escenario:

– Quinto-sexto clasificados: Algeciras – Cantabria Estela

– Ganador de esa eliminatoria frente al segundo clasificado: Básquet Girona. El vencedor ascenderá a LEB Oro

– Un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado: UBU Tizona – CB Prat. El ganador asciende directamente a la LEB Oro.

Si por el contrario, no se pudiera disputar dicha fase, ascenderían los tres primeros clasificados con fecha del 8 de marzo: Real Murcia Baloncesto, Básquet Girona y UBU Tizona.

Los demás canarios de LEB Plata, han finalizado

GRUPO OESTE: JOAQUÍN PORTUGUÉS

En este grupo, además del UBU Tizona de Burgos, hay representación canaria con el tinerfeño Joaquín Portugués en el Círculo Gijón Baloncesto, que no descenderá a Liga EBA, ya que la Federación Española de Baloncesto también decidió este viernes que no habría descensos en las categorías nacionales. El conjunto asturiano marchaba penúltimo, con cuatro victorias y nueve derrotas en la segunda fase; después de finalizar la primera fase también penúltimo, con ocho victorias y catorce derrotas. 

GRUPO ESTE: GRAN CANARIA–CLARET, SAMUEL RODRÍGUEZ Y VÍCTOR AGUILAR

El Gran Canaria-Claret se encontraba disputando la segunda fase, que daba opciones de ascenso. Ahí, en el grupo A1, marchaba octavo con balance de 5-8. 

Además, el grancanario Víctor Aguilar y el tinerfeño Samuel Rodríguez han compartido vestuario esta campaña en el Albacete Basket, que en la segunda fase, la de ascenso, marchaba tercero  en el grupo A2 con ocho partidos ganados y cinco perdidos. 

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: